Almirante Brown

Revés para Giustozzi: Prohiben a Bolettieri usar el Fondo Educativo para recitales

El municipio recibe unos 3 millones por mes. El kirchnerismo sostiene que se destinaban a otras áreas.

El Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires frenó un artilugio de los intendentes para contar con libre disponibilidad de recursos y determinó que el Fondo de Financiamiento Educativo debe ser utilizado por los municipios con fines estrictamente educativos.

El organismo provincial emitió la resolución 010/14 fechada el 4 de diciembre del año pasado que fue dada a conocer hace pocos días. El caso complica al intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, y su padrino político, el diputado massista Darío Giustozzi.

Es que el Frente para la Victoria en ese distrito viene acusando a Bolettieri y Giustozzi de desviar los recursos del Fondo Educativo -más de $3 millones mensuales en Almirante Brown- que llegan de Nación, incumpliendo con la normativa que dispone que esos fondos deben ser destinados exclusivamente a establecimientos del Sistema Educativo Nacional.

El precandidato a intendente, Mariano Cascallares, puntualizó “el municipio de Almirante Brown se ha convertido en un organizador de recitales y en un repartidor de subsidios con los recursos nacionales que deben tener otro destino específico”. LPO adelantó la semana pasada los abucheos que sufrió Giustozzi cuando quiso interactuar con el público en un recital de Los Auténticos Decadentes.

Pero Cascallares fue aún más lejos y destacó que el giustozzismo impulsó una ordenanza en el Concejo Deliberante para construcción de un centro cultural con recursos del Fondo Educativo. “Mientras en las escuelas del distrito las necesidades se multiplican”, dijo.

La ley 26.075 de Financiamiento Educativo establece que esos fondos deben ser utilizados por los jefes comunales para mejorar las escuelas, las condiciones educativas y la escolaridad en el distrito. Y ahora la resolución del Tribunal de Cuentas bonaerense la respalda.

"La ley establece que los fondos deben ser destinados a la inclusión en el nivel inicial, a garantizar diez años de escolaridad obligatoria, a erradicar el analfabetismo o mejorar las condiciones laborales de los docentes, pero no a construir centros culturales o hacer recitales o entregar subsidios”, agregó Cascallares.