"Estoy a favor del paro"

El ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, se diferenció del actual titular de esa entidad, Omar Príncipe, quien resolvió no ir al paro convocado por la Mesa de Enlace.

El ex presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, expresó que está “disconforme“ con la decisión de la entidad, cuyo titular es actualmente Omar Príncipe, de no adherir al paro que la Mesa de Enlace acordó realizar la semana que viene.

En comunicación con La Once Diez/Radio de la Ciudad, durante el programa de Marina Abiuso, Buzzi declaró que “como ex presidente y socio estoy a favor de que se realice este paro y estoy disconforme con lo que está haciendo la entidad”.

En este marco, reflexionó que las entidades que integran la Mesa de Enlace están “dividas por orden y gracia del Gobierno”, al respecto consideró que “hace rato que quiere hacer eso el kirchnerismo, quiere dividir y fracturar esa Mesa porque fue un símbolo de una de las pocas expresiones que le ganó una pulseada en una disputa, le puso un límite en una movilización histórica en el 2008, influyendo en un Congreso de la Nación que dejó de funcionar como un control remoto y decidió no aprobar aquella resolución 125”.

Sostuvo entonces que a su parecer “ese resentimiento del Gobierno kirchnerista perduró todos estos años”. Además, explicó que al terminar su periodo como Presidente de la FAA en diciembre “había una premisa: representar al conjunto de los productores en particular a los más chicos y eso se podía hacer en el marco de las cuatro entidades”.

“Asumió una nueva conducción en la FAA que confían y han estado conversando con (Axel) Kicillof, si les va bien, bienvenido sea, pero muchos productores hoy están desconformes con que no estén las cuatro entidades”, señaló y aclaró que “no estoy arrepentido” de haber apoyado a Príncipe antes de que asuma la conducción “en ese momento había un acuerdo de que él iba a representar una continuidad de una acción de enfrentar las políticas del Gobierno kirchnerista, iba a ser la persona que mantuviera la resistencia frente al desquicio de esta política”, remarcó.

Finalmente, acusó al Gobierno nacional de “destruir la industria frigorífica, como país productor de carnes nos fuimos a la B, dejamos de ser un país exportador de trigo, que avance en los niveles de producción, la política productiva de este Gobierno es un desastre”, y reprochó luego “la ausencia de redes ferroviarias, porque el tren de (Florencio) Randazzo es para el conurbano bonaerense, el resto del país no tiene trenes”.