Ciudad

Harta de la política, Estenssoro renunciaría a su banca

La ex senadora dejará la política y su banca de legisladora será ocupada por Adrián Camps. Lousteau pierde un escaño.

La ex senadora María Eugenia Estenssoro no tiene más ganas de participar en política y podría renunciar a su banca de legisladora en los próximos días.

Estenssoro fue legisladora porteña desde 2003 a 2007 y senadora nacional por la Capital de 2007 a 2013, cargos a los que llegó en las boletas del partido de Elisa Carrió.

Antes de dejar su banca como senadora, la ex periodista abandonó a “Lilita” y en 2013 desembarcó en la Legislatura porteña tras ocupar un lugar en la boleta del frente Unen, al que fue invitado por Martín Lousteau.

Desde entonces ocupó una de las cuatro bancas que tiene el bloque Sumá+, integrado por radicales que ahora trabajan en la candidatura a jefe de gobierno del ex ministro de Economía.

Pero Estenssoro no encontró su lugar en la fauna legislativa de la Ciudad y ahora quiere dejar la política. Si renuncia a la banca, su lugar será ocupado por Adrián Camps, que hasta 2013 fue legislador por Proyecto Sur.

Si bien el bloque Sumá+ perdería uno de sus cuatro escaños, para Lousteau no se trataría de una pérdida importante. Es que Camps pertenece al Partido Socialista Auténtico (PSA), que se partió en el cierre de alianzas porteñas de la semana pasada. El ex legislador y su partido firmaron en el frente ECO por el que competirán Lousteau y Graciela Ocaña. 

En tanto que Mario Mazzitelli, otro de los principales dirigentes del PSA, prefirió quedarse junto a Fernando “Pino” Solanas en el frente “Surgen”.