Ituzaingó

El Movimiento Evita rompió con Descalzo y abandonó la Dirección de Juventud

Denunció el despido de dos empleados. Se sienten “manoseados” y “desplazados” de la gestión.

El Movimiento Evita rompió con Alberto Descalzó y anunció la renuncia de Evangelina Dosso al frente de la Dirección de Juventud de Ituzaingó. La fuerza que lidera Emilio Pérsico y que lleva de candidato a Jorge Taina se alejó del intendente cercano a Daniel Scioli con duras críticas al secretario de Desarrollo Social, Pablo Descalzo.

No es que el Evita fuera parte orgánica de la municipalidad de Descalzo, pero lograron un cargo en el área de Juventud en 2011, y políticamente cuando tuvieron que jugar con el intendente, lo hicieron.

Las razones de la ruptura se basan en sentirse “manoseados”, “desatendidos” y “desplazados” de la gestión, según calificó Sebastián Aragón, el referente local. Además, denunciaron el despido de dos integrantes de la fuerza, uno de ellos integró la lista del FPV en 2013.

La ruptura entre el Evita y Descalzo son una réplica de las divisiones internas del kirchnerismo bonaerense.  El líder de Ituzaingó, como Hugo Curto de Tres de Febrero y Mariano West de Moreno, son de los pocos intendentes que le quedan a Scioli en la Primera Sección, donde es fuerte Sergio Massa. 

Los tres estuvieron ayer en la apertura de las sesiones en Legislatura bonaerenses, y ya empezaron a militar la candidatura naranja del hombre que trabaja en La Plata, mientras en el Evita siempre fueron críticos del gobernador y hasta se permiten tomar distancia de algunas elecciones de Cristina Kirchner.

“Hace ya varios meses fuimos desligados informalmente de los cargos por motivos totalmente inconsistentes”, sostuvo Aragón en un comunicado. “Ello se nos hizo saber mediante una reunión con los Subsecretarios de Desarrollo Humano, donde se exigió explicaciones y no fueron coherentes en ningún momento”, agregó.

“En estos meses, hemos esperado y realizado varias propuestas para continuar aportando en la gestión. Hemos formulados proyectos de gestión entregados en mano al intendente y al secretario de Desarrollo Humano, Pablo Descalzo. Sin embargo, no volvimos a ser convocados y ni siquiera nos atendieron el teléfono”, dijo el dirigente.

“Lamentablemente las respuestas concretas que sí hemos recibido desde el Intendente fueron el despido de dos compañeros que integraban el equipo de gestión”, completó Aragón.