"Lo de Nisman nos afectó"

El canciller Héctor Timerman admitió que la muerte del fiscal del caso Amia "afectó" al Gobierno de Cristina Kirchner. "El efecto es temporario, no va a ser ni perjudicial ni duradero", se esperanzó.

El canciller Héctor Timerman admitió que lamuerte del fiscal Alberto Nisman, días después de denunciar a la presidenta Cristina Kirchner, complicó al Gobierno nacional.

"La muerte de Nisman nos afectó, pero al mismo tiempo este es un país visto como un defensor de los derechos humanos y el efecto es temporario, no va a ser ni perjudicial ni duradero", aseguró Timerman en diálogo con la agencia Reuters.

Por otro lado, en una entrevista con radio Del Plata, el ministro defendió el discurso de Cristina en la apertura de sesiones y apuntó a la Justicia por la falta de respuesta respecto a los atentados terroristas de la década del noventa. "Los responsables que haya o no gente enjuiciada es en Argentina de los jueces, no del Poder Ejecutivo", afirmó.

Timerman también defendió el memorandum de entendimiento con Irán. "El 15 días, el señor Nisman firma dos pedidos a la Presidenta, que no presenta, y hace un tercero acusándola a ella y a mí de encubridores", sostuvo el canciller.

Finalment, señaló que le "daría mucha pena que Estados Unidos abandone su supuesto interés por la causa AMIA, una vez que llegue a un acuerdo con Irán".