Justicia

La Cámpora quiere imponer a Fernández Sagasti en el Consejo de la Magistratura

Buscan que reemplace a Wado de Pedro. Pero como integra el jurado de enjuiciamiento no debería.

La Cámpora presiona para que Anabel Fernández Sagasti ocupe el lugar que Eduardo Wado de Pedro dejó vacante en el Consejo de la Magistratura de la Nación, como representante del bloque mayoritario de Diputados.

Pero los camporistas encontraron una limitación impensada: la mendocina integra el Jurado de Enjuiciamiento, donde suplantó a José María Díaz Bancalari, por lo tanto debería abandonarlo si quiere sentarse todos los jueves en la mesa del Consejo.

Como es habitual, a los amigos de Máximo Kirchner no les gusta perder ningún cargo y esa es la discusión que ya están dando dentro del bloque.

Fernández Sagasti es abogada, un requisito que ya no es indispensable para integrar el Consejo, pero no menos importante. Preside la Comisión de Legislación General y viene de una mala pasada en la interna del PJ mendocino, donde apoyó a la artista Pinty Saba.

Aunque empapeló la capital mendocina con gigantografías de Saba junto a Cristina Kirchner, la artista fue duplicada en votos por Carlos Aranda, cercano al vicegobernador sciolista Carlos Ciurca.

El mayor papelón fue el de la ciudad de San Carlos, donde La Cámpora gastó 1 millón de pesos para apuntalar la candidatura de "Juani" Jofré, pero perdió igual.

No alcanzaron los camiones sanitarios manejados por la esposa de Máximo Kirchner ni los 100 militantes las instalaciones Regimiento de Caballería 15 Campo Los Andes, ofrecidos por el general César Milani.

Fernández Sagasti sabe que no tiene mucho problema, porque La Cámpora puede castigar cualquier cosa menos una derrota electoral.

Asumió como diputada desde 2011, por una orden de Cristina que le permitió ocupar el lugar que el PJ mendocino le había reservado a la histórica Patricia Fadel. En Mendoza juran que la presidenta no sabía quién era, pero quiso darle la banca a La Cámpora. 

Sus cinco minutos de fama no fueron favorables: en febrero de 2014 se fotografió en el monumental, mientras seguía el partido entre River y Godoy Cruz con acreditación de periodista. Nunca se molestó en explicar para qué medio trabajaba.

El reemplazo de De Pedro debe tomarse en los próximos días, porque el consejo de la magistratura no tardará en reunirse y el Gobierno no se puede permitir un voto menos.