Provincia

La Cámpora no estuvo en la Asamblea y le dejó los palcos a la Ola Naranja

Los jóvenes de la agrupación ultra K no coparon los palcos. Todo fue para el sciolismo.

Pasó mucho tiempo desde aquel intento de la agrupación de Máximo de introducir en la Legislatura bonaerense la impronta y la militancia kirchnerista. Lejos de ese objetivo, La Cámpora fue la gran ausente de la Asamblea en la que Daniel Scioli dio su último discurso como Gobernador.

Los jóvenes ultra k esta vez no fueron a ‘bancar’ a sus senadores y diputados que pasaron casi desapercibidos. Por el contrario, los palcos fueron copados por banderas de distintas agrupaciones sciolistas, más algunas de Gabriel Mariotto.

La pelea por palcos venía generando tensiones desde que asumieron los diputados camporistas y el propio Mariotto. El pico de tensión fue en diciembre de 2011 cuando militantes de la agrupación de Máximo Kirchner intentaron llegar a los palcos de la Legislatura ya ocupados por la juventud sciolista. Hubo un enfrentamiento con la policía y dos militantes heridos, en tanto que los efectivos que participaron de la refriega fueron desafectados.

Luego de ese incidente, hubo un acuerdo para separar los espacios del recinto. Ese acuerdo ya no parece necesario, toda vez que La Cámpora abandonó su militancia dentro de la Legislatura.