Merlo

El “Vasco” Othacehé le robó un concejal a su enemigo Menéndez

Oscar “Coto” Ramírez abandonó su banca en plena sesión y se pasó al oficialismo massista.

El massista Raúl “Vasco” Othacehé le robó un concejal a su enemigo público, el sciolista Gustavo “Tano” Menéndez. El intendente sumó un nuevo capítulo a su cruzada contra la agrupación Grande Merlo, socavando sus bases en el Concejo Deliberante.

La jugada de Othacehé se valió, en cierta forma, de la expansión del propio sector de Menéndez. Con una cuña en la gobernación bonaerense, la segunda concejal del líder de la oposición, Roxana Monzón, pidió licencia para ir a trabajar a la dirección del IPS (Instituto de Previsión Social).

En lugar de Monzón entró el séptimo de la lista, Oscar “Toto” Ramírez, que no llegó a un solo día como concejal de Menéndez. No lo vieron venir, o lo descuidaron, de cualquier forma se lo llevó el intendente. Ante la sorpresa de sus colegas de bloque, Ramírez anunció el mismo día su pase a las filas de Othacehé.

Los hombres del intendente montaron el escenario y después se relamieron por el triunfo. Antes de la sesión extraordinaria, (en que declararon de interés público el libro de María Lujan Rey, por la tragedia de Once, entre otras cosas) Othacehé se encargó de asegurarse la confianza del nuevo concejal.

El golpe de efecto fue grande. Cuando la presidenta del Concejo, Adriana Vera, tomó el juramento al nuevo concejal, Ramírez anunció la novedad y pidió que se trasladara su banca desde Grande Merlo al bloque Frente Renovador/PJ.

Según cuentan quienes vieron la escena, quedó para el recuerdo la graciosa imagen de dos empleados del Concejo trasladando la silla de Ramírez, ante el fastidio de sus ex compañeros. Othacehé reúne así a 17 concejales, y Grande Merlo tiene 5.