Ciudad

Michetti acusa a Larreta de usar el gobierno para su campaña y mete la interna en el gabinete

La senadora se plegó a las denuncias de la oposición y hoy difundió una foto con el ministro Chaín.

Gabriela Michetti hizo lo que más temían en el PRO y sugirió que Horacio Rodríguez Larreta usa al gobierno porteño para hacer campaña.

Larreta aparece diariamente en todos los actos y fotos de gestión que hace el gobierno porteño, en algunos casos junto a Mauricio Macri.

Por esa razón, el abogado Juan Manuel Lugones, dirigente del partido GEN en la Ciudad, denunció esta mañana a Larreta por malversación de fondos públicos y advirtió que utilizar "recursos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para financiar la campaña política del partido PRO".

Más allá de las denuncias de la oposición, en el PRO no esperaban que una acusación contra el propio gobierno porteño viniera por parte de Michetti.

La senadora le respondió un tuit a la ex legisladora K María José Lubertino, que publicó que el “El PRO junta adhesiones para @horaciorlarreta @gabimichetti en una mesa del GCBA en Agüero y Santa Fe #corrupción”, junto a la foto de una de las sombrillas amarillas que el PRO desperdiga los fines de semana en las esquinas de la Ciudad.

La respuesta de Michetti fue muy sugerente: “Adhesiones para mi candidatura no se juntan en las mesas del Gobierno”, publicó la senadora, sugiriendo que las adhesiones que se juntan ilícitamente son para su rival.

Tras esa fuerte sugerencia, Michetti hizo hoy otro acto para ponerle pimienta a la interna del PRO y difundió por primera vez una foto con uno de los pocos ministros que no apoyan explícitamente la candidatura de Larreta y por el contrario se referencian en su espacio.

En ese sentido, la senadora se mostró con el ministro de Planeamiento Urbano  Daniel Chaín, con quien supervisó el avance de las obras del programa Buenos Aires y el Río. 

Los acompañó el diputado Federico Pinedo, el virtual jefe de campaña de Michetti. A diferencia de Pinedo, Chaín venía esquivando su definición pública en favor de la candidatura de Michetti para ahorrarse problemas en el Ejecutivo plenamente dominado por Larreta.