Entra en vigencia la cuestionada reforma educativa de Scioli

El nuevo régimen académico define que a partir de este año los chicos aprobarán con 7 y podrán pasar de grado con una materia reprobada.

Tal como te adelantamos hace seis meses y a pesar de las múltiples respuestas de rechazo, hoy junto al comienzo de clases, entra en vigencia la reforma a las clasificaciones en las escuelas primaria de Buenos Aires.

El nuevo régimen académico de la escuela primaria, Resolución 1057/14 de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense que el año pasado generó tanto debate ya que entre otras cosas modifica la escala de notas (elimina del 1 al 3, y establece que se aprueba con 7), propone parámetros alternativos para elegir abanderados, crea la posibilidad de llevarse materias “previas”, unifica 1° y 2° grado en una “unidad pedagógica”, y permite la admisión de alumnos en el grado que corresponda a su edad hoy está en vigencia.

Así contra la opinión de muchos especialistas, y de muchos padres la Directora General de escuelas Nora de Lucia, define que a partir de este año los chicos aprobarán con 7 y podrán pasar de grado con una materia reprobada, de manera similar a las “previas” de secundaria.

Este importante cambio también determina que en diciembre del año siguiente podrán recuperar los contenidos y, si no aprueban, entonces repetirán, salvo en 1° grado, donde la repitencia fue eliminada a nivel nacional desde 2013.

Hoy Scioli da el último discurso de su gobierno frente a diputados y senadores, seguramente no dirá que deja un de los presupuestos más bajos de educación de la historia y una reforma que destroza el mérito, y que es impuesta con un sentido de permanencia en la escuela como si la misma fuera la herramienta que reemplaza las políticas sociales absolutamente ausentes en su gobierno.