"Un sector se está partidizando"

Raúl Zaffaroni sostuvo que hay un "sector minoritario" del Poder Judicial que está haciendo política. Además, aseguró que Alberto Nisman no escribió la denuncia y que "alguien o algo lo desequilibró".

El ex miembro de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni, aseguró que hay un "sector minoritario" del Poder Judicial que "se está partidizando". Integrado al discurso de Cristina Kirchner, el juez le pidió a sus pares "moderar, bajar los decibeles", porque "si se sigue partidizando más y hay una indiferencia del resto" va a generar "un desprestigio de toda la Justicia".

"Esto es una partidización; no hablo de partido, un partido político es otra cosa", aclaró Zaffaroni. "Hay una minoría de la Justicia que se ha partidizado; no la mayoría. Tal vez sea la culpa de la mayoría de no contener a una minoría que se ha partidizado demasiado", aseguró el juez, que paradójicamente se muestra siempre funcional al Gobierno.

Antes de ingresar al Consejo de la Magistratura, donde defiende al juez Axel López en el juicio político que comienza hoy, el juez se refirió también a la denuncia de Alberto Nisman. 

Para Zaffaroni, Nisman "no puede" haber redactado la denuncia contra la presidenta en la causa AMIA. El juez Advirtió que los escritos "los hizo alguien que no tiene ni nociones jurídicas", y consideró que "algo o alguien desequilibró" al fallecido funcionario judicial.   

"A este hombre lo habían desequilibrado. Tenemos que averiguar quién. Nisman era un funcionario que tenía décadas trabajando, no puede redactar eso. Se nota que hay varias manos", consideró.

Además, indicó que Nisman "no podía pasar por alto que no se podían tomar medidas de pruebas de algo que nunca se concretó" y remarcó que en la denuncia del fiscal "no hay nada para involucrar" a la Presidenta en un supuesto encubrimiento.