"Faltaron Batman y Robin"

El jefe de gabinete, Aníbal Fernández, se burló del supuesto "autogolpe" que había denunciado Elisa Carrió, y dijo que "el golpe no se pudo hacer porque faltaron Batman y Robin".

Aníbal Fernández tildó de "papanatas" al diputado Sergio Massa, por afirmar que en caso de ser presidente sus discursos "no durarán más de 30 minutos", e ironizó sobre la denuncia de un "autogolpe" que hizo Elisa Carrió antes de la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, al advertir que "no se pudo hacer" porque "faltaron Batman y Robin".

En diálogo con la prensa antes de entrar a la Casa Rosada, el funcionario, tras destacar el discurso de la mandataria Cristina Fernández, señaló que "encima hubo un papanatas que al final salió a decir que si él fuera presidente sus discursos no durarían más de 30 minutos", en referencia a Massa.

Además, respecto del "autogolpe" que supuestamente planeaba hacer la Presidenta ayer, denunciado previamente por la diputada Carrió, acotó con sarcasmo: "Faltaron Batman y Robin, por eso no se pudo hacer".

Por otro lado, criticó a los diputados que durante el discurso de Cristina levantaron carteles con la frase "causa Amia", para que la Presidenta hablara sobre el tema.

"Creyeron que la iban a correr con un cartelito. No hay archivo que no se haya abierto. El que cree que no se abrió un archivo, que se presente ante la Justicia y si es así, la Presidente lo va a abrir. Conozco el tema de sobra. Me tocó firmar los decretos. ¿Les parece poco lo que se hizo? Se abrieron 42 años de escuchas sobre la vida de (Jaime) Stiuso en la Secretaría de Inteligencia", analizó Aníbal Fernández.

"La Presidente dijo un montón de cosas dolorosas pero que hay que decirlas; todos hablamos de un único atentado y no hubo un único atentado, hubo dos. Lo llamativo es que el atentado a la Embajada, que fue en territorio israelí, no se menciona. Pareciera que a Israel no le interesa y a la Corte no le preocupa, porque no hemos visto ningún gesto, ninguna acción, ninguna preocupación judicial", completó el quilmeño.