Chubut

Buzzi se mostró en Twitter apagando el incendio pero estaba en el Congreso escuchando a Cristina

La jugada causó malestar en su provincia mientras las llamas devoraron unas 28 mil hectáreas.

El gobierno de Chubut publicó en su cuenta de Twitter fotos de Martín Buzzi apagando el incendio en la localidad de Cholila al mismo momento que el mandatario estaba en el Congreso escuchando el discurso de Cristina Kirchner. 

La estrategia del gobierno pareció intentar contener las críticas que en la misma red social vertían quienes veían al mandatario en el Congreso mientras las llamas ya llevan devoradas unas 28.000 hectáreas de bosques nativos la localidad de Cholila. 

“Mientras unos recuperan fuerzas otros salen a combatir las llamas. Trabajo en equipo”, dice el tuit que se ilustra con una foto del gobernador saludando a bomberos que ni siquiera son de su provincia y que tuvieron que ser traídos de Neuquén para combatir las llamas. 

El caso recuerda al del intendente de La Plata, Pablo Bruera, durante la trágica inundación de 2013 que dejó unas 89 víctimas fatales. Entonces, el jefe comunal aseguró que estaba asistiendo a evacuados “desde anoche" cuando en realidad por esas horas estaba de vacaciones en Brasil. 

El incendio crece de daños, pero también en escándalos. Ayer, el trabajo de los brigadistas fue monitoreado en un sobrevuelo sobre la zona por el jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Aníbal Fernández, quien sembró dudas sobre el plan de contingencia con el que se atacó la catástrofe en los primeros días y anunció la decisión de echar al titular del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Jorge Barrionuevo. 

Aníbal F. y Buzzi estuvieron ayer en el área afectada, pero a última hora dejaron todo para volver a Buenos Aires y mostrarse en el Congreso junto a la Presidenta de la Nación.