Mendoza

Mazzón y Paco Pérez acordaron las candidaturas y dejaron afuera al kirchnerismo

El operador impuso al senador Bermejo como candidato a gobernador. Paco Pérez irá de diputado nacional.

En otro signo del final de ciclo queaqueja al kirchnerismo, en Mendoza los principales sectores del peronismoacordaron esta noche prácticamente todas las candidaturas sin esperar laopinión de la Casa Rosada.

El mítico operador Juan Carlos Mazzónimpuso al senador nacional Adolfo Bermejo como candidato a gobernador, que serásecundado por el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, un hombre delequipo de Paco Pérez. Mientras que el propio gobernador encabezará la lista dediputados nacionales.

El acuerdo que incluye al poderosovicegobernador Carlos Ciurca, que se postulará como intendente de Las Heras, eldistrito mendocino más poblado. Esta confluencia de prácticamente todos lossectores de peso del peronismo mendocino dejó al kirchnerismo en una posiciónde extrema debilidad.

Los seguidores de Cristina Kirchnercompetirían en la primaria apoyando la candidatura a gobernador del actualdiputado nacional Guillermo Carmona, que frente al acuerdo Mazzón-PacoPérez-Ciurca, no parece tener muchas chances.

Fue tan firme el cierre de lossectores mayoritarios, que incluye al actual gobernador de Las Heras, RubénMiranda, como primer candidato a senador nacional. La lectura es obvia: Mirandaes hombre de Ciurca, que cede a Mazzón la candidatura a gobernador, pero sequeda con la banca del Senado.

Otro hombre de Mazzón, el actualpresidente de la Legislatura provincial,

JorgeTanús, encabezará una de las listas seccionales de diputados provinciales yestará al frente de los equipos técnicos de la campaña.

El gran excluido fue elpolémico ministro de Salud, Matías Roby, quien era el preferido de Paco Pérezpara pelear la gobernación, hasta que trascendió que estaba negociando el apoyode Hugo Moyano, lo que motivó hace 48 horas en un pedido fulminante derenuncia. Igual, Roby estaría dispuesto a competir en la primaria del peronismo.