Provincia

Cumbre urgente de Massa con Cariglino y Acuña, para evitar que se vayan al PRO

El líder del Frente Renovador se acercó hasta la Municipalidad de Malvinas Argentinas para evitar nuevas fugas.

Sergio Massa lanzó esta noche un operativo relámpago para tratar de evitar el pase de los intendentes Jesús Cariglino y Luis Acuña al macrismo.

Luego del faltazo de ayer de ambos a la cumbre del massismo bonaerense en Junín, Massa se contactó con Cariglino y acordaron juntarse en secreto esta noche en la Municipalidad de Malvinas Argentinas, donde al cierre de esta información continuaban reunidos.

Massa ingresó al moderno edificio poco después de las 8 de la noche, donde lo aguardaban el anfitrión Cariglino y su par de Hurlingham.

Luego de un febrero difícil en el que Mauricio Macri logró arrebatarle al radical Gustavo Posse y nada menos que a Carlos Reutemann, el líder del frente Renovador parece decidido a blindar su armado bonaerense, núcleo duro de su potencial electoral.

En la reunión de Junín de ayer, Massa dijo que los postulantes que iban a competir por la candidatura a gobernador del Frente Renovador "son los cuatro que están acá". Se refirió a Francisco de Narváez, Mónica López, Felipe Solá y Darío Giustozzi. Cariglino había pegado el faltazo, aduciendo un poco creíble resfrío, que al parecer hoy se le pasó.

Pero nada es sencillo para nadie. Hoy Mauricio Macri anunció que su candidata a gobernadora es María Eugenia Vidal dejando en una posición incómoda a Posse que aspira a ocupar ese casillero en el PRo y al propio Cariglino, que también quiere disputar la gobernación.