Ciudad

A pesar de la alianza entre Lousteau y Ocaña, el PRO obtiene más de la mitad de los votos

Una encuesta de Aragón en exclusiva para LPO confirma la hegemonía del macrismo. Crece la diferencia entre Michetti y Larreta.

 El lanzamiento de la alianza ECO, el nuevo frente en el que competirán como precandidatos a jefe de Gobierno Martín Lousteau y Graciela Ocaña, debutó en el escenario porteño sin grandes repercusiones: se consolidó como segunda fuerza con el 18,2 por ciento de los votos, menos de la mitad que el PRO, y confirma la continuidad del macrismo en la Ciudad más allá de 2015.

Así lo confirma una nueva encuesta de Raúl Aragón y Asociados que obtuvo LPO en exclusiva. Con una muestra de 704 casos tomados en los últimos dos días, la consultora confirma la hegemonía de la marca PRO en la Ciudad de Buenos Aires: los cuatro precandidatos macristas suman 51,1% de los votos.

En cambio, el frente ECO alcanza el 18,2 por ciento del total, distribuido en 14,5 por ciento para el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner y 3,7 por ciento para la ex ministra de Salud y legisladora porteña por Confianza Pública.

Dentro de la interna PRO, la senadora Gabriela Michetti sigue liderando, con el 24,3% sobre el total, seguido por el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el 15,6%. La mala noticia para Mauricio Macri, que apoya a Larreta en la competencia, es que la diferencia entre los dos se agrandó a favor de Michetti, que pasó a liderar con un margen de 8,7 puntos frente a los 4,8 que le sacaba a principios de febrero.

Diego Santilli y Cristian Ritondo llevan al macrismo a alcanzar la mayoría de los votos, con 8,1% y 3,1% respectivamente.

El kirchnerismo vuelve a quedar como tercera fuerza porteña con el lanzamiento de ECO: Juan Cabandié, el único candidato del FPV medido suma el 9,2% del total.

Aragón también volvió a consultar quién representa la continuidad del modelo macrista y quién cree el electorado, más allá de a quien va a votar, que sería el mejor jefe de gobierno dentro de los candidatos de PRO.

Para ambos casos se mantuvo el empate técnico que se registró a comienzos de febrero: Rodríguez Larreta sigue siendo para los porteños la continuidad natural de Macri, con un 31,2% frente al 29,8 de Michetti.

En cambio, la senadora reviritió la diferencia con el jefe de gabinete en la pregunta de quién gobernaría mejor la ciudad: supera a Larreta por 32.1% a 29,6%.