Provincia

Insaurralde empieza a tejer un nuevo acercamiento a Scioli

Ayer hubo un encuentro secreto con el ministro con Granados y el miércoles se mostrará con Scioli.

Martín Insaurralde empieza a mostrar gestos que lo acercan nuevamente a Daniel Scioli, luego de un zigzagueo político con el massismo que lo alejó durante todo 2014 del FPV.

Un encuentro secreto con el ministro Alejandro Granados, que se produjo ayer en Lomas de Zamora, y las últimas declaraciones del ex intendente interino, Santiago “Beto” Carasatorre, dan muestras de un último puente con el gobernador. 

Granados llegó en helicóptero al municipio y estuvo instalado con Insaurralde en el vestuario de un gimnasio, donde dialogaron por largo rato; el miércoles el intendente se mostrará con Scioli en el distrito.

“Estamos dentro del Frente para la Victoria y no nos vamos. Tampoco vamos a dejar que nos echen. Si estamos unidos vamos a ganar en primera vuelta y los que quieran ganar al peronismo van a tener que esperar mucho tiempo", afirmó Carasatorre, presidente del Concejo Deliberante. 

Rápidos de reflejos, desde el gabinete de Lomas salieron a tomar distancia del concejal y aseguraron que las declaraciones son a "cuenta propia".

Se habló mucho a principios de semana de que Insaurralde había tenido un acercamiento con Scioli. “Nosotros nunca nos alejamos”, dicen en su equipo, mientras que en el sciolismo creen que todo este franeleo al único que le sirve es a Insaurralde, y le dan una última oportunidad para que se defina, pero cuanto antes.

El análisis que hace Insaurralde es que a nivel nacional Massa se estancó en las encuestas, mientras Macri empezó a crecer. En los órdenes de la provincia, la última encuesta de Poliarquía lo dan a Insaurralde con 16 puntos, seguido por Francisco De Narváez con 14.

 

El dato bueno para el esposo de Jésico Cirio sigue primero en las mediciones bonaerenses, pese a las idas y vueltas y el desgaste que generó con su histeriqueo mediático. El dato complejo es que si tiene que ir a una PASO con el “Colorado”, está casi en un empate técnico y no le sobra nada para ganarle. En cambio, si finalmente decide ir con Scioli, intuye que Cristina lo vetaría y que en esa batalla el gobernador deberá ceder.

De todas formas, no está descartada la posibilidad de que Cristina, optando por apoyar a otro candidato, le diga a Scioli que arme su propia lista bonaerense. En ese escenario es donde lo de Insaurralde con el gobernador podría caminar. 

Sin embargo, por ahora el esposo de Jésica Cirio no se define, especula, y tampoco termina de cerrarle las puertas al FR. 

"Tendremos que limar asperezas con quienes piensan distinto dentro del PJ. Podemos ser ganadores si estamos unidos y trabajamos para que este proyecto nacional siga adelante", insistió Carasatorre esta semana en una reunión del PJ local.

Aseguró que "Lomas siempre estará profundamente agradecida a Néstor y Cristina Kirchner". Pese a su deseo por permanecer en el kirchnerismo, lo cierto es que Insaurralde está lejos del Gobierno y el propio concejal lo expresó en sus palabras, al asegurar que no dejará “que los echen” del oficialismo nacional.