Provincia

En Ezeiza, Granados lanza a la calle los primeros efectivos de la Policía Municipal

Será el miércoles. Se trata de los primeros 300 egresados que se suman a los efectivos de La Bonaerense.

El pago chico del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, será el territorio que patrullarán los primeros efectivos de la nueva Policía Municipal. 

Los nuevos agentes saldrán a la calle el miércoles tras un acto en Ezeiza que encabezará el propio Daniel Scioli. El egreso de los efectivos será el cierre de un complejo proceso que duró varios meses y que incluso llegó a convertir a la Legislatura en un campo de batalla para aprobar una ley que finalmente no prosperó. 

Pero, tras ese fracaso legislativo, Scioli tomó las riendas del tema y creó la nueva fuerza mediante un decreto ministerial. Se trata de la primera policía Municipal de Sudamérica y contará con un total de 15.000 efectivos. 

Fuentes del gobierno provincial aseguran a LPO que Ezeiza fue uno de los primeros distritos en poner en funcionamiento las escuelas que sirvieron de capacitación para los futuros efectivos. Le siguieron Avellaneda, La Plata y Lomas de Zamora. Esos serán los próximos municipios donde los agentes de la nueva fuerza saldrán a patrullar las calles. 

La adhesión de los distritos a la Policía Municipal no estuvo exenta de polémica luego del fracaso en la Legislatura donde el Frente Renovador se negó a apoyar el proyecto oficial. Sin embargo, los intendentes de Sergio Massa poco a poco fueron aceptando la propuesta y adhirieron a nueva fuerza. ¿El motivo? Ninguno podía resistirse a contar con nuevos efectivos para hacer frente a la inseguridad. 

En total, unos 50 distritos adhirieron a la nueva fuerza que duplicará los efectivos de la provincia que ya patrullaban cada distrito.