Provincia

Posse confirmó que enfrentará a Vidal en las primarias del PRO

El intendente de San Isidro cerró además con Ivoskus para que sea candidato en San Martín y espera sumar más gente.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, formalizó hoy un acuerdo con el PRO y aseguró que tanto el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como el titular de la UCR, Ernesto Sanz, le confirmaron que en la provincia de Buenos Aires habrá una interna entre él y María Eugenia Vidal.

"Tanto Sanz como Macri me dijeron que íbamos a ser dos candidatos: María Eugenia (Vidal) y yo", expresó Posse, que vuelve a formalizar un acuerdo con el PRO como en 2013 y luego de acercarse al Frente Renovador del diputado nacional Sergio Massa.

De esta forma, radicalismo y PRO formalizarían una alianza electoral para competir en internas por la elección del candidato a gobernador bonaerense.

Desde la UCR y el macrismo señalaron que el acuerdo se "retrasó porque se trató de conformar una lista única" y que la llegada de Posse al PRO implica, además, "la incorporación de dirigentes radicales, peronistas e incluso del Frente Renovador de San Isidro".

Posse, que hoy resistió una versión que indicaba que se bajaba a San Isidro, buscará sumar dirigentes de toda la provincia detrás de su candidatura.  Como confirmaron a LPO desde el sector de Posse, ya lo hizo con Ricardo Ivoskus, que será su candidato en San Martín.

Por otro lado, desde el gobierno porteño señalaron que "aún no está oficializado" que la candidata del PRO es Vidal, aunque descartaron que "es una cuestión de tiempo" para que le gane la pulseada al actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, incluso señalaron que tanto la funcionaria como Posse podrían coincidir el viernes 6 en Expoagro, que se realizará en la localidad bonaerense de Ramallo.