Cristina manda a Boudou a Uruguay y evita que la acompañe en la apertura de sesiones

El vicepresidente irá como representante del Gobierno a la asunción de Tabaré Vázquez y no estará en el Congreso.

Cristina Kirchner encontró la forma de sacarse de encima a Amado Boudou y evitar una foto incómoda en la apertura de las sesiones legislativas del próximo domingo, cuando el vicepresidente viaje obligado a la asunción de Tabaré Vázquez en Uruguay.

La Presidenta evitará así dos fotos molestas. La principal con Boudou, justo en momentos en que la Cámara acaba de confirmar su procesamiento por el caso Ciccone y cuando está a punto de ir a juicio por el auto con papeles truchas. La segunda foto incómodo es con el propio Tabaré, un enemigo desde los tiempos del gobierno de Néstor Kirchner.

La información fue revelada por Clarín, que señaló que los que recibirán a la jefa de Estado el próximo domingo 1° de marzo, serán el presdiente provisional del Senado, el santiagueño Gerardo Zamora, y el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Andrés Domínguez.

El medio agrega que el desplante a Boudou llega justo días después de que el propio Boudou reclamara ante el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mayor apoyo político de la Casa Rosada. La respuesta es una clara muestra de que Cristina ya no tiene interés en sostenerlo.

Asimismo, Boudou ni siquiera habría sido considerado para la organización de la jornada del domingo. Todos los detalles de lo que pasará dentro del Congreso está a cargo de Aníbal Fernández.