Moreno

Una patota de West le rompió la nariz a un dirigente opositor

A la salida del Concejo, que trataba el pliego del transporte, atacaron a Lucas Franco de Libres del Sur.

Una patota de un concejal que responde a Mariano West atacó ayer al dirigente de Libres del Sur, Lucas Franco, a la salida del Concejo Deliberante de Moreno donde se trataba el nuevo pliego para regular el transporte público del distrito.

Según denunció, Franco quiso ingresar al concejo pero hombres del Sindicato de Curtidores le impidieron el paso. Adentro, la sesión que había sido pospuesta en diciembre por falta de quórum esta vez pudo realizarse, y el oficialismo logró aprobar la nueva concesión del servicio.

A la salida llegaron las piñas. Franco, que seguía afuera denunciando un negociado entre los concejales de West y la empresa La Perlita –que lleva más de 50 años en el distrito y monopoliza el servicio de transporte-, fue atacado por la espalda por dos hombres del concejal Alberto Fraiz. Lo denunció en la Justicia y también lo difundió por twitter.

También relató el hecho en los medios locales, en donde relató los hechos. 

El ex senador provincial y candidato a intendente massista, Aníbal Asseff, tampoco estaba a favor del pliego, aunque sus concejales marcaron distancia con la posición de los espacios de Unen que entraron en conflicto con los hombres del intendente.

“El pliego que mandó West al Concejo establece un canon a La Perlita supuestamente para el mantenimiento de las calles o infraestructura vial, pero no es correcto porque la municipalidad ya cobra por coparticipación los impuestos de patente y demás tributos que paga la empresa”, sostuvo Asseff a LPO.

Por otro lado, se manifestó en contra de la postura de Unen, que buscaba la estatización del servicio. “No es posible, la realidad del país que ninguna empresa de transporte público es estatal, están todas concesionadas”, señaló.

El oficialismo mantiene silencio ante este hecho de violencia, que Franco denunció en la comisaría 1ª de Moreno, donde ratificó lo expresado a los medios. El dirigente de Libres del Sur trabaja en el registro civil del distrito, fue candidato a concejal y ahora busca posicionarse para la intendencia.