Provincia

Montoya propuso una fórmula Scioli-Massa y hubo tensión en el gabinete

Cristina Álvarez Rodríguez salió al cruce y propuso a Espinoza, Bossio o Mussi.

Pocas veces el sciolismo salió a manifestar diferencias públicas en su gabinete. Sin embargo, las propuesta de Santiago Montoya de que Sergio Massa sea el candidato a gobernador de Daniel Scioli agitó las aguas incluso dentro de un siempre calmado gabinete provincial. 

Fue la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, quien salió al cruce de las declaraciones del presidente del Grupo Provincia. “Scioli representa el pensamiento del Frente para la Victoria, espacio del que Massa no forma parte", dijo la funcionaria. 

Álvarez Rodríguez agregó que en la provincia "existen muy buenos candidatos a gobernador que han mostrado lealtad y compromiso con las políticas de nuestro gobierno, como Fernando Espinoza, Diego Bossio o Patricio Mussi". 

Ayer en el programa "Intratables" emitido por América TV, Montoya sostuvo que "(Daniel) Scioli Presidente, (Sergio) Massa Gobernador, puede ser un ejemplo de fórmula" y se definió como un "peronista e integrante del espacio que conduce Scioli" y que "impulsa la unidad del peronismo y que incluye a los compañeros del Frente Renovador". 

En el sciolismo consideran que Montoya se cortó solo con sus declaraciones y que no representan la estrategia que promueve la Ola Naranja. 

Lo cierto es que el ex titular de Arba y la ministra mantienen una rivalidad política que crece con el paso del tiempo. En reuniones internas, Montoya se pronuncia como el único candidato a gobernador dentro del espacio sciolista, cuando la sobrina nieta de Eva Perón ya hizo públicas sus aspiraciones. Aún así, hasta hoy, esas tensiones no se manifestaban en público.

Por la tarde, Montoya reconoció esas tensiones en su cuenta de Twitter, aunque festejó la idea de generar debate. "Hoy ha sido un día donde muchos medios y colegas se acordaron de mi. Hay debate, eso es bueno para todos", escribió.