Avellaneda

Se rompió el bloque de “Cacho” Alvarez y ya hay tres massismos en Avellaneda

El ex intendente no se define y José Alessi salió a armar su propio bloque para pelear las PASO.

El concejal massista José Alessi rompió con Baldomero “Cacho” Álvarez y reagrupó a sus dos concejales en un bloque libre del ex intendente, para pelear las PASO del Frente Renovador en el distrito que gobierna Jorge Ferraresi.

Alessi, de la línea de Felipe Solá pero con buena relación también con Francisco De Narváez, había consensuado con Álvarez de Olivera en las elecciones de 2013 convivir en un mismo espacio massista, distanciados del otro bloque del FR que conduce Armando Bertolotto. 

Bertolotto, de la Perón Vive, está lanzado a la carrera por la intendencia, con el apoyo del ex piloto de Turismo Carretera Luciano Ventricelli y de los ex lilitos que trajo Walter Martello.

Alessi también se candidateó para las PASO, pero su figura quedó en cierta forma trabada por la indefinición de “Cacho” Alvarez, que no le manifestó su apoyo y encima mandó a jugar a su hijo Maximiliano, con cartelería que lo anuncian como posible candidato, o como concejal.

La ruptura de bloque responde a las urgencias de campaña, ya en tiempo de descuento. Al menos así lo analizó el flamante presidente de bloque, Ramón Leiva, ante la consulta de LPO: “El sector de “Cacho” no se pronunciaba ni a favor ni en contra. Todavía lo están pensando, y nosotros no queremos entorpecer sus definiciones. Pero tampoco podemos permitir que un presidente de bloque aún no se definiera, así que decidimos fue separar los tantos”, dijo.

Al bloque de Alessi lo integran Leiva, el propio candidato y Daniel Lewicki. Mientras que el de “Cacho” quedó con otros cuatro concejales, Benicio Gutiérrez, Ramón Pereyra, Carmen López, y Jorge Gamarra (presidente de bloque).

Hay que ver, de todas formas, cómo se acomoda López, madre de Mónica López, quien está recalculando su pertenencia al Frente Renovador ante la llegada del Francisco De Narváez y el posible de Martín Insaurralde. La esposa de Alberto Roberti mantiene diálogo con el PRO y con Gustavo Posse.

“Queremos tener un bloque ya fortalecido con un candidato claro, que es José Alessi” –insistió Leiva- Lo más prudente e inmediato era hacer esto. Cacho que se esta tomando su tiempo. Mientas nosotros ya tenemos candidato, estamos en la calle, estamos en las ferias de la ciudad. Con un candidato caminando, en vistas a las PASO”.

De todas formas, Leiva aseguró que mantendrían en el recinto un interbloque en lo legislativo con el sector del ex intendente. Pero las sesiones comienzan recién el primero de abril, queda un largo mes que pueden traer novedades en el distrito.