San Luis da un 35% de aumento y le marca la cancha a las otras provincias

Lo anunció el gobernador de esa provincia, Claudio Poggi. Regirá a partir de marzo para docentes, empleados públicos y médicos.

El gobernador de San Luis Claudio Poggi, anunció un aumento "universal" en los salarios públicos del 35%.

El mandatario lo dio a conocer esta tarde durante una conferencia de prensa. El ajuste regirá a partir de marzo, alcanza a los trabajadores de la administración pública centralizada y descentralizada, incluyendo docentes, personal de salud, de la seguridad y educación, informó la Agencia de Noticias San Luis.

De esta manera, Poggi se sumó a su par santafesino Antonio Bonfatti, quien también ofreció esa cifra a los docentes de más antigüedad, y un 31% a UPCN y ATE.

Los beneficiarios de Inclusión Social, pasantes y Seguridad Comunitaria pasarán a cobrar $1900.

El salario mínimo de bolsillo de los empleados públicos pasará a ser de $7025. El salario mínimo docente inicial será de $7473; es decir un 22,5% más de lo que, conjuntamente en paritaria nacional, solicitan los cinco gremios docentes.

Se pagará un 20% en marzo, 10% en julio y 5% en octubre.

Además, Poggi informó que, en febrero, se pagará por única vez un bono escolar para duplicar el salario por ayuda escolar. Es decir percibirán $1020 por hijo en edad escolar y $1500 para el caso de hijo en edad escolar con discapacidad. El bono se pagará el próximo 3 de marzo.