Conurbano

Empresarios de publicidad denuncian a Espinoza por el robo de cartelería en La Matanza

Acusan "aprietes" de la municipalidad y el "robo" de cartelería de la oposición que "está en regla".

Empresarios dueños de cartelería en las calles de La Matanza denunciaron la presión que despliega Fernando Espinoza para sacar de circulación la publicidad que los candidatos de la oposición -y en este caso del Frente Renovador-, poseen en el distrito.

Las intimidaciones llevan varios meses, aunque se agudizaron la semana pasada. Según especificaron fuentes del caso, empleados de la municipalidad fueron a la rotonda de San Justo y sin ningún tipo de orden judicial subieron a una terraza privada para sacar la lona de un cartel con publicidad política.

“La orden es que no quede ningún cartel de Sergio Massa”, dijo uno de los empleados asegurando tener órdenes de Daniel Feity, secretario de Planificación Operativa y Control Comunal. Sin embargo, al llegar los propietarios de los carteles, los representantes municipales decidieron interrumpir su trabajo y retirarse.

“El propio municipio está actuando al margen de la ley sólo bajo la intención política de quitar a los candidatos opositores de la publicidad callejera”, sostuvieron las empresas Maind Comunicación, Mira Vía Pública y Adver Point.     

"Esto no es una cuestión política, sino empresarial. Estamos unificando las fuerzas porque recibimos aprietes casi todos los días. Nos están robando carteles que están en regla", denunciaron a este medio desde la empresa Mira Vía Pública. 

"Sin una orden judicial, la municipalidad no puede subir a una terraza privada, es un delito -insistieron-. Además, esto afecta nuestra fuente de trabajo, si el cliente no ve el cartel no te paga".

Varios propietarios de comercios de la zona aseguran haber sido presionados para quitar los carteles, con la amenaza de que, en caso contrario, les clausurarían los locales.

Los empresarios exigen "el cese de este tipo de accionar por parte del Gobierno municipal y el fin de la persecución a través de intimaciones y amenazas a los propietarios y el robo de carteles en la vía pública".