Ciudad

Massa tienta a Pino Solanas para sumarlo al Frente Renovador

El senador confirmó que mantiene diálogos. Las diferencias en Proyecto Sur, que se define este fin de semana.

Sergio Massa tentó a Fernando “Pino” Solanas para sumarlo como candidato del Frente Renovador y sacudió a todo Proyecto Sur, que debatirá este fin de semana si aceptan la oferta del ex jefe de gabinete.

El líder del Frente Renovador no tiene candidato en la Ciudad para las primarias del próximo 26 de abril y ante la ruptura de Unen, que apoyará en parte a Martín Lousteau, le ofreció una alianza al cineasta, que se quedó solo.

El propio Pino, que es amigo de uno de los principales colaboradores de Massa, admitió hoy los diálogos y revolucionó a su propio partido, que no esperaba una alianza semejante.

“He conversado con Massa. Tenemos diferencias pero tenemos coincidencias, salvo con el macrismo, con el resto siempre las hay. Tengo origen en el peronismo, mucha gente que está en el Frente Renovador son viejos amigos y compañeros míos", reveló el senador.

No obstante, Solanas aclaró que "con todos" los referentes políticos ha "tomado un café", pero "no hemos cerrado nada y no cierro nada sin conversar a fondo con nuestros referentes provinciales".

Solanas apuntó que si bien no ha cambiado su posición sobre mantener su precandidatura presidencial, "hay un vacío enorme en la Ciudad porque la lista de Lousteau se presenta como que vamos a continuar, no somos opositores sino somos correctores, es una suerte de colectora de Macri-Carrió".

En este sentido, el legislador apuntó que "el debilitamiento de Unen es importante" y consideró que "está vacante una fuerza que planteé un discurso de cara a la realidad" y por eso insistió con que "hay un enorme espacio" en la Ciudad.

En declaraciones a FM Latina, el legislador sostuvo que "todos desearían que 'Pino' haga el esfuerzo por la Ciudad".

Sorpresa

Solanas madrugó a su propio partido con sus declaraciones. "Massa lo llamó a Pino y le ofreció una alianza. Pino le agradeció pero no aceptó", señaló la diputada Alcira Argumedo, mano derecha de Pino.

Pero mientras que en el sector de Argumedo rechazan un posible acuerdo con Massa, hay otros sectores del partido de Pino, provenientes del peronismo, que no lo ven con malos ojos.

“Ante el fracaso de Unen, hay que buscar una alternativa competitiva”, señaló a LPO uno de los dirigentes de peso de Proyecto Sur que asistirá mañana a la reunión partidaria que encabezará Pino.

Allí, se comenzará a evaluar la posibilidad de ir con Massa. Pino dijo en ese sentido que va a "definir el lunes todo el tema de las alianzas".