Ciudad

Macri le aceptó la renuncia al hermano de Larreta

Era subsecretario del ministerio de Gobierno y ahora se abocará a la campaña del jefe de gabinete.

Mauricio Macri le aceptó la renuncia a Augusto Rodríguez Larreta, hermano del jefe de gabinete y candidato a suceder al jefe de gobierno de la Ciudad.

Desde el Ejecutivo señalaron a LPO que el hermano de Larreta, que se desempeñaba como subsecretario de Gobierno en el ministerio de Emilio Monzó, se abocará de lleno a la campaña del jefe de gabinete.

Algunas versiones que recorrieron los pasillos de la Legislatura indicaban que el pedido de Macri era para compensar el desembarco de Darío Lopérfido en el Teatro Colón, empujado por Larreta como anticipó LPO, lo que fue tomado en el michettismo como una intervención del ministerio de Cultura que encabeza Hernán Lombardi. Aunque esa versión fue desmentida a LPO desde el Ejecutivo.

La maniobra de Macri se dio el mismo día en el que el líder del PRO reconoció una vez más que Larreta es el dirigente del PRO que expresa "más fácilmente la continuidad" en la Ciudad.

"Yo creía que Horacio, por haber sido jefe de Gabinete durante siete años, conocer la tarea, conocer el equipo, conocer la ciudad de memoria, expresaba más fácilmente la continuidad", sostuvo Macri en diálogo con radio Vórterix, aunque agregó que como "el PRO ha crecido tanto" era "obvio que se den estas elecciones internas".