Elecciones 2015

Primicia: se cae el voto electrónico en la Ciudad

Desde el Ejecutivo confirmaron a LPO que en los próximos días se dará de baja el sistema y se volverá al tradicional.

El voto electrónico que el PRO intentó implementar en las próximas elecciones de la Ciudad quedará en la nada, según confirmaron a LPO fuentes del gobierno de Mauricio Macri.

El procedimiento para cancelar el sistema será el siguiente: en las próximas horas la Defensoría del Pueblo va a pedirle a la Legislatura que suspenda la boleta electrónica. La Legislatura aceptará el pedido, por lo que quedará en vigencia la boleta tradicional, tal como en 2011, cuando la boleta contuvo los tramos de jefe de gobierno, legisladores y comuneros.

A mediados de diciembre, Macri reglamentó el sistema a través de un decreto que recibió una instantánea denuncia penal de la UCR porteña, que advirtió que el decreto era inconstitucional y acusó al líder del PRO de querer perjudicar a Martín Lousteau.

Los radicales señalaron a LPO que mañana harán otra presentación de carácter "fuerte" ante el Tribunal Superior de Justicia

Como explicó LPO, en el PRO había diferencias en cuanto a la implementación del voto electrónico e incluso el subsecretario de Justicia de la Ciudad, Javier Buján, se niega a firmar la implementación del nuevo sistema por temor a ir preso.

Buján, como buena parte del PRO, creía que es un disparate implementar el sistema en tan poco tiempo, puesto que ni siquiera alcanzan los plazos para la capacitación.