Conurbano

Estalló el massismo de Esteban Echeverría por un acuerdo entre Posse y Giustozzi

El de San Isidro cedió el mando del bloque y una concejal de Diego Molea salió a denunciar la jugada.

Los concejales de Gustavo Posse siguen la guía de su jefe y empiezan a ceder terreno en el Frente Renovador, recalculando sus armados locales con vistas al PRO. La maniobra es delicada y en algunos casos estalla ni bien entra en acción.

En Esteban Echeverría acaba de sonar la sirena. El concejal Pablo Losada, alfil del líder de San Isidro y hasta ayer presidente de bloque del FR, le pasó el mando a Néstor Pulichino, del espacio de Darío Giustozzi. La movida se hizo sin el consentimiento de otros tres ediles massistas, que hoy salieron a barrer el acuerdo.

“Nos encontramos con un presidente de bloque impuesto y que no elegimos”, denunció Carla Bartucci ante LPO. Referenciada en Diego Molea, la concejal aseguró que “desconocemos y rechazamos la decisión, dado que no participamos de la misma, y por lo tanto se realizó sin el consenso de todos los concejales”.

En rigor, los ocho concejales del massismo fueron invitados a una reunión de urgencia, ayer, para definir el tema. Pero tres concejales no asistieron, y ahora están en grupo denunciando el acuerdo. Son Roberto Devoto, Sergio Peñaloza y la propia Bartucci.

De todos modos Losada avanzó con su idea, mientras Pulichino lo aceptó con gusto, sabiendo que es el primer paso para convertirse en candidato.

“Este es un año en el que se elige intendente. Creo que el candidato natural de Frente Renovador local es Néstor Pulichino, quien encabezó la lista que le ganó a la del intendente Fernando Gray. Estoy convencido de que Néstor tiene que conducir políticamente el bloque en este año electoral y eso le propuse a mis compañeros”, sostuvo Losada.

Según Bartucci, Losada y la vecinalista Gabriela Bachetto están cerca de abrirse su propio bloque por afuera del massismo, tal como sucedió en la Legislatura bonaerense con la gente que responde a San Isidro.

Pulichino, por su parte, parece ciertamente un candidato posible: viene de encabezar la lista en 2013 y él mismo se considera con la maduración suficiente para encarar el desafío. Sin embargo, la concejal de Molea está decidida a ponerle luz roja: “El puede aspirar a ser precandidato, pero no creo que sea el conductor o líder del espacio”, dijo.

Al no participar de la reunión en que se eligió al nuevo presidente de bloque, los tres concejales se enteraron de la decisión hoy mismo en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, que casi termina en escándalo.

“Nos avisaron sobre la marcha y no pudimos asistir a la reunión. Dos concejales de los cinco concejales que estuvieron en la reunión son de Posse, que están próximos a irse del espacio, no debían haber votado y mucho menos proponer al próximo presidente”, completó Bartucci.