Caso Amia

Gils Carbó nombró a fiscales de Justicia Legítima para reemplazar a Nisman en la Unidad Amia

La Procuradora nombró a cuatro fiscales federales. Dos de ellos pertenecen a la agrupación afín al Gobierno.

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, designó esta tarde a un grupo de fiscales federales afines al Gobierno para reemplazar al fallecido Alberto Nisman en la Unidad Fiscal especial por el atentado a la AMIA.

Gils Carbó designó para esos cargos a Sabrina Namer, Roberto Salum y a Patricio Sabadini, en tanto Juan Murray se desempeñará como coordinador.

"Logramos formar un equipo que nos parece muy equilibrado por su integridad y valentía", señaló la titular del Ministerio Público Fiscal.                                              .

Gils Carbó aseguró que “nunca se pensó en remover de su cargo” a Nisman y prometió intensificar la labor “para llegar a la verdad”.                                                     "Lo que hicimos fue garantizar el mayor esfuerzo de todas las dependencias de la fiscalía general para llegar a la verdad y también garantizar el trabajo del fiscal Nisman”, señaló.

Tanto Sabadini como Murray firmaron la solicitada que dio nacimiento a "Justicia Legítima", la agrupación que encabeza Gils Carbó y que integran miembros del poder judicial afines al Gobierno nacional.

En tanto que Namer fue funcionaria del gobierno de Néstor Kirchner entre enero de 2004 y mayo de 2005, cuando se desempeñó como  Coordinadora de Investigaciones y Fraudes contra el Estado en la  Oficina Anticorrupción que depende del Ministerio de Justicia.

Gils Carbó anunció la designación de este grupo de fiscales pocas horas después de que se conociera la imputación de Cristina Kirchner por parte del fiscal Gerardo Pollicita, que se hizo cargo de la denuncia que hizo Nisman pocos días antes de morir. 

La presidenta fue acusada por Nisman de un presunto encubrimiento a Irán en la causa del atentado contra la AMIA.