Corrupción

Herida por las denuncias de los buitres, Cristina le pidió declaración jurada a los presidenciales

Respladó a Randazzo, que fue acusado junto a otros funcionarios del gobierno por enriquecimiento ilícito.

La presidenta Cristina Fernández expresó hoy un fuerte respaldo al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por la denuncia de los fondos buitre en su contra por presunto enriquecimiento ilícito y reclamó que "todos los candidatos a presidente" presenten sus declaraciones juradas y "expliquen cómo y de qué viven".

"Tenías razón de estar enojado porque siempre somos los mismos los que venimos presentando declaración jurada todos los años", afirmó la Presidenta y agregó: "Les pido a los 40 millones de argentinos que piensen como piensen, exijan que todos los candidatos y candidatas presenten sus declaraciones juradas y nos expliquen cómo viven, de qué viven, cuáles son sus ingresos y egresos".

Durante un acto en la Casa Rosada, Fernández dijo que eso "contribuiría a la transparencia que tanto se proclama de todos lados, pero no se cumple" y le dijo a Randazzo que se sienta "honrado cuando lo atacan los fondos buitre" porque peor sería que fuera "un buen candidato para ellos".

"Cuando te atacan los enemigos de tu país, como son los fondos buitres, más que como un ataque yo lo veo como una cucarda porque si fueras un buen candidato para ellos, estaríamos en problemas", razonó.

Pero a pesar de las declaraciones de Cristina, La Cámpora, su organización política de preferencia dejó caer en la provincia de Buenos Aires un proyecto de Ética Pública que obligaba a todos los funcionarios a presentar sus declaraciones juradas.