Ciudad

Macri emitió U$S500 millones para refinanciar deuda

Fue a una tasa del 8,95%, por debajo del 9,5% que esperaban en el Ministerio de Hacienda. Recibieron ofertas por U$S2000 millones.

Mauricio Macri consiguió emitir unos U$S500 millones en el exterior a una tasa del 8,95%, por debajo del 9,5% que planeaban originalmente, luego de un intenso road show por Europa y Estados Unidos que encabezaron funcionarios del Ministerio de Hacienda porteño.

Una fuente que estuvo presente en las negociaciones contó a LPO que la oferta recibió una sobresuscripción por U$S2000 millones, cuatro veces más del monto inicial.

El jefe de gobierno porteño necesitaba estos fondos para refinanciar el bono “Tango” que vence en marzo de este año por U$S475 millones.

“Es un muy buen crédito. Los inversores querían una tasa del 9,5%, de ahí pudimos bajarla a 9,25% y al final la apretamos hasta 8,95%”, festejaba la fuente citada.

En el gobierno porteño aseguran que la operación “despeja los vencimientos de corto plazo y mejora el perfil de la deuda” de la Ciudad.

Es que esta nueva emisión vence recién en el 2021 y se paga en tres cuotas sucesivas de 33, 33 y 34 por ciento: la primera de ellas es en 2019. Es decir, será sobre el final del mandato de quien sea elegido sucesor de Macri en las próximas elecciones de la Capital.

“No vinimos a prometer, sino a contar lo que hicimos. Es el resultado de una suma de cosas, logramos una tasa similar a la de YPF y por debajo de lo que rinden los bonos soberanos”, comparó un funcionario que participó de las conversaciones en el exterior.

El bono será suscripto por mutuales, inversores institucionales, y compañías de seguros, entre otras entidades.