Moreno

Sigue la guerra entre La Cámpora y West: “El intendente perdió la calle”

El concejal Walter Festa se burló de la “floja convocatoria” en la última visita de Randazzo.

El concejal Walter Festa volvió a apuntarle a Mariano West y aseguró que en la reciente visita de Florencio Randazzo a Moreno se evidenció el “desgaste” del intendente, por la “floja convocatoria” y la “ausencia del kirchnerismo puro” del lado del oficialismo.

De la mano de José Ottavis, el jefe de la Anses local rompió el año pasado con el intendente y ahora levanta el perfil para jugar las PASO K. Con 55 mil jubilados y pensionados en el distrito, Festa apuesta a la gestión de Diego Bossio para ganarse a los vecinos de Moreno.

Es más, dijo que “a título personal” a él le gustaría que sea el titular de la Anses y oriundo de Tandil el próximo gobernador. “Es una persona joven, 34 años nada más, y maneja el doble de presupuesto que la provincia. Sabe de política y de gestión. Sin dudas es el mejor candidato, tiene un futuro enorme”.

El dirigente K aseguró a LPO que en Moreno “todo el kirchnerismo está con nosotros. Estamos con La Cámpora, el Peronismo Kirchnerista, Kolina, Nuevo Encuentro, Forja, Miles, todos sus referentes han bajado línea de que hay que estar en este espacio consolidando un frente que responda a Cristina Kirchner”.

Según el concejal camporista, este dato político se pudo ver en la calle la semana pasada, con la visita del Ministro del Interior y Transporte para inaugurar el paso bajo nivel en el cruce de la Avenida Alcorta y la línea Sarmiento.

“A West le quedan algunos espacios del PJ”, observó Festa y sugirió que “fue muy floja la convocatoria en la visita de Randazzo y se notó la ausencia del kirchnerismo puro en las filas del intendente, perdió la calle, sólo llevó a agrupaciones propias”. Criticó además que el municipio “se pasó años abandonado y las obras llegan dos meses antes de la elección”.

Hasta en el Concejo Deliberante está debilitado el oficialismo, de acuerdo con Festa. En la última sesión a fines de diciembre, el intendente no llegó al quórum para aprobar el pliego de transporte de la empresa La Perlita. Ahora llamaron a retomar la sesión para el próximo 24 de febrero, pero los aliados ya volvieron a plantear dudas respecto del pliego.

Festa cruzó también a la oposición. Sobre el massismo, dijo: “La interna entre (Aníbal) Asseff y (Damián) Contreras es la misma de los últimos 24 años de Moreno. Con dos dirigentes que han sido protagonistas del abandono del municipio desde la primera época. Esa es la propuesta de Massa”.

Para el hombre que dejó el Frente Renovador y se fue con Scioli, Jorge Alagastino, Festa también tenía munición: “Alagastino fue Massa hasta 2013, Scioli en 2014 y West en 2015. Es un hombre del intendente. Va a hacer lo que él le pida. De la forma que se mueve, está muy condicionado a los movimientos de West. Está más preocupado por quedar bien con él que otra cosa”.