#18F

Ishii se desmarcó del Gobierno y anunció que irá a la marcha de los fiscales

“La frase de Landau es desubicada y desafortunada”, dijo el senador provincial.

“La marcha no tiene colores partidarios, no se trata de opositores y oficialistas, sino de la unión del pueblo argentino proclamando verdad y justicia por este caso y rechazo total a la impunidad del mismo”, señaló el senador provincial Mario Ishii, que se encuentra desplegando un operativo en la costa con sus proyectos para la provincia de Buenos Aires.

El diputado provincial Fernando “Chino” Navarro también había tomado distancia de la postura de Casa Rosada, sosteniendo que "nadie puede objetar ninguna convocatoria a ninguna marcha" y que él no tiene en claro si asistir o no al #18F. 

En las filas de Daniel Scioli ya se manisfetaron a favor de la marcha. José Pampuro aseguró que la gente debe participar de la movilización en recuerdo de Nisman. 

Por su parte, el ex intendente de José C. Paz se mostró en “total desacuerdo” con la amenaza de recusación hecha por el diputado Jorge Landau a los jueces que participen de la marcha del silencio a un mes de la muerte de Alberto Nisman.

“La frase de Landau es desubicada y desafortunada”, dijo el titular del bloque PJ-Presidente Néstor Kirchner en el Senado bonaerense. Además el paceño informó que acompañará “junto a los compañeros, al resto del pueblo argentino en su reclamo de verdad y justicia”.

Según destacó Ishii, “lo de Landau es una amenaza al Poder Judicial que no es digna de un diputado”. La marcha, para el dirigente del Conurbano, “representa el pensamiento del pueblo argentino que quiere salir a la calle en silencio a marchar junto a jueces y fiscales que reclaman llegar a la verdad y que se haga justicia.”

“A un mes de la muerte del fiscal Nisman y dada la importancia relevante para nuestro país y sus instituciones que reviste la investigación del caso, considero que lo correcto y ético es acompañar junto a los compañeros el legítimo reclamo del pueblo argentino”, dijo el senador que siempre se mostró cercano a Néstor Kirchner.