Cristina sin maquillaje

La presidenta volvió a la Casa Rosada y se sacó una foto sin maquillaje con un chico que ganó el sorteo por un auto con la tarjeta Sube. "Si me ves medio rara, es porque estoy sin pintura y con el pelo recogido…", tuiteó.

Fernández relató hoy, por la red social Twitter, el encuentro que mantuvo en su despacho de la Casa Rosada con un joven que ganó un automóvil cero kilómetro en los sorteos de la tarjeta SUBE del transporte público y con su familia.

La presidenta sorprendió al aparecer en una foto "a cara lavada", sin maquillaje. "Nos sacamos todos juntos una foto. Si me ves medio rara, es porque estoy sin pintura y con el pelo recogido…", tuiteó, adjuntando la imagen.

"Ayer pude, por fin, pude volver al despacho de la @CasaRosadaAR, luego de la fractura de tobillo. Como siempre trabajo y más trabajo…", comentó la jefa de Estado, para luego destacar su encuentro con Diego Ramón Cuenca, el ganador de este mes del sorteo de SUBE.

La Presidenta recordó que el automóvil "se sortea entre los pasajeros del Sistema Ferroviario Metropolitano. Y esta vez le tocó a Diego. 28 años, trabaja en una fábrica de helados". "Hacía 3 años que ahorraba para comprarse un auto usado. Estudia profesorado de historia en el IES N°1 (Alicia Moreau de Justo). Nos contó que de chico iba a la escuela secundaria en bici porque no tenía para pagar el boleto del micro", escribió.

Y agregó que "el 18 de enero iba en el tren 0Km a Tigre (Línea Mitre) a tomar una clase de kayak. Ni bien se subió le avisaron que la clase se suspendía… Si le hubiesen avisado 10 minutos antes no tomaba el tren, y hoy no se hubiera ganado el 0KM. Dice que tiene la SUBE desde el 2012".

La mandataria dijo que el joven concurrió a su despacho junto con sus padres y sus cuatro hermanos. "El papá, Teófilo, trabaja desde los 18 años de albañil. Está jubilado desde el 2009, cuando se permitió a trabajadores de la construcción jubilarse a los 55. Le dicen ampliación de derechos viste?", subrayó.

La jefa de Estado agregó que "la mamá, Gladys, como lo hizo toda su vida, trabaja en casas de familia. Hoy cuida a una señora de 94 años. Dice que las condiciones de empleo cambiaron mucho a partir de las decisiones que ha tomado este Gobierno. Está en blanco, tiene obra social".

"¿Sabés que me dijo? Que ganó dignidad. Muy fuerte. Me contó su historia de familia, dura", añadió.

La mandataria también refirió que también en el encuentro estuvo Belén, hermana del ganador, que trabaja como docente en la villa 1-11-14 y que le contó que cuando "iba al colegio usaba unas zapatillas que decían Ruckauf".

"Y ahora ve que los chicos van al colegio con las zapas que le compran los papás con la AUH. Me dejó muda, mirá que es difícil…", bromeó.