Elecciones 2015

Encuesta: Massa primero a 5 de Scioli y 7 de Macri

Según un sondeo de la consultora González-Valladares‎, el líder del Frente Renovador supera los 30 puntos.

Una encuesta de la consultora González-Valladares indica que Sergio Massa va primero con una intención de voto del 30,8 por ciento.

Según ese sondeo, Massa aventaja por más de cinco puntos a Scioli, que mide un 25,1% y por más de 7 a Macri, que queda en tercer lugar con un 23,1%. Por su parte, Cobos en esta última medición alcanza el 10,6% de los votos.

Otro dato que midió la encuesta es la opinión de los encuestados sobre la actuación del gobierno de Cristina Kirchner ante la muerte del fiscal Nisman. El 54% de los consultados calificó como mala la reacción de la Presidenta y su entorno. Asimismo la encuesta dice que el gobernador Scioli es quien mostró un peor desempeño tras el suceso, con un 31,2% de apreciaciones negativas. La pregunta contraria deja mejor posicionados a Massa (21%) y Macri (18%).

En este panorama, sobre el acuerdo Macri-Carrió los números indican que el 42,3% consideró que influye en contra. Mientras que el 57,7% lo consideró como un lanzamiento inoportuno en el contexto de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

El estudio de la consultora González y Valladares se realizó con tecnología iSurveyX provista por la firma MGMR y entrevistó telefónicamente a 1.100 personas en todo el país, entre el 4 y el 6 de febrero.