Ciudad

Macri duro con Michetti: “Gabriela fue por el proyecto personal”

"Los ineficientes te arruinan la vida", le advirtió Mirtha Legrand al líder del PRO, que volvió a plantear que Larreta es su sucesor natural.

Mauricio Macri volvió a jugar abiertamente en la interna porteña del PRO y cargó con dureza contra Gabriela Michetti, tal como había hecho en diciembre cuando dijo públicamente que Horacio Rodríguez Larreta “es el que mejor conoce la Ciudad”.

El líder del PRO fue este mediodía el invitado estelar del programa de Mirtha Legrand, que en su programa de anoche había invitado a Larreta, y allí volvió a inclinarse por su jefe de gabinete, que enfrentará a la senadora en las primarias porteñas de abril.

Cuando Legrand le preguntó por la interna del PRO y le expresó su lástima porque Michetti no lo acompañe en la fórmula presidencial, Macri explicó que habilitó las primarias en la Ciudad porque su partido tenía candidatos como Larreta, Cristian Ritondo y Diego Santilli.

“Finalmente se sumó Gabriela fue por el proyecto personal”, disparó Macri con dureza y se apuró por aclarar que “está bien”.

“Gabriela es buena en lo legislativo”, dijo Macri y Mirtha le completó la frase: “pero Horacio es eficiente, los ineficientes te arruinan la vida”, señaló la conductora. Macri coincidió y tal como había hecho en diciembre, dijo que “Horacio tiene siete años de trabajar como jefe de gabinete, conoce la tarea”.

Pese al trato amigable de Mirtha, Macri se mostró incómodo cuando la bailarina Mora Godoy, otra de las invitadas al almuerzo, le dijo: “qué bueno que no hiciste dedazo”.

En otro tramo del programa, cuando Legrand leyó el mensaje de un oyente que le preguntaba a Macri si apoyaba a Michetti o Larreta, el líder del PRO dijo que el jefe de gabinete es su "continuador natural" pero que con la decisión de la senadora ahora "deberá elegir la gente".

Las declaraciones de Macri se suman a la de su mano derecha, Marcos Peña, que la semana pasada dijo que votará por Larreta y le pidió a Michetti en una entrevista con Clarín que se baje de las primarias porteñas.

Al mismo tiempo, como anticipó LPO, el PRO comenzó a realizar encuestas para medir el impacto que tendría un pronunciamiento de Macri en favor de la candidatura de su jefe de gabinete y la abrumadora mayoría indicó que los votantes del partido amarillo aceptarían que el jefe de gobierno bendiga a un candidato.