Santa Fe

El peronismo postularía a Perotti si Bielsa rechaza la candidatura

Es el plan B para el caso en que la arquitecta se niegue a ser la candidata a gobernadora.

A pocas horas para que María Eugenia Bielsa defina si va por la gobernación de Santa Fe, el peronismo preparó un plan B con Perotti como candidato si la respuesta es negativa.

El hastío y la decepción son los sentimientos que expresan los principales dirigentes del peronismo que aguardan expectantes qué definición tomará María Eugenia Bielsa. “Es una decisión personalísima” aseguró a LPO el diputado Oscar Daniel, uno de los dirigentes más allegados a la arquitecta.

Daniele, en conversación con este medio, negó versiones que circularon en las redes sociales sobre una definición positiva por parte de Bielsa. “No son ciertos esos rumores, la de María Eugenia es una decisión personalísima que tomará en las próximas horas cuando lo considere oportuno” afirmó el diputado a LPO.

Por lo pronto, el peronismo ya delineó el borrador de un plan B para el caso que Bielsa decida no competir. El principal consenso lo tendría el rafaelino Omar Perotti, nombre que tal como adelantó LPO, era el señalado para acompañar a Bielsa.

Las diferencias radican a la hora de definir el compañero de fórmula de Perotti. Por ahora el PJ baraja dos posibilidades: el camporista Marcos Cleri y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

“Impulsamos a Cleri como compañero de fórmula de Perotti en caso que María Eugenia Bielsa no participe de las elecciones” reconoció un integrante de La Cámpora para LPO.

Según la misma fuente, la estrategia que diseña Carlos Zannini es la de colar un segundo de la agrupación de Máximo Kirchner detrás de candidatos con perfiles más amplios, que proyecten una imagen que trascienda al kirchnerismo duro.

Perotti ya había advertido que el peronismo tenía que proyectarse más allá del Frente para la Victoria. A su vez, aún está pendiente el nombre que llevará la lista donde muchos pugnan por identificar al armado con un nombre que no haga alusión al kirchnerismo para tratar de contener a la mayor cantidad de electorado peronista que está fugando al PRO de Miguel del Sel.

En cuanto a Alejandro Ramos, el peronismo local manifiesta más reservas a la hora de brindarle apoyo. Las fotos reiteradas junto a Mónica Fein y Antonio Bonfatti no cayeron bien y lo señalan de ser el responsable de que el socialismo haya podido capitalizar la reinstalación del tren Rosario – Retiro y otras obras claves que financió Nación.

En el mismo sentido, Ramos, no estuvo cómodo en el Congreso del PJ. Llegó tarde y se retiró antes que finalice con una actitud de pocos amigos.

En definitiva, en caso que María Eugenia Bielsa, a quien le organizaron un operativo clamor para que acepte a través de las redes sociales, decida no jugar, la performance electoral que pueda conseguir Perotti no sería muy diferente a las que viene obteniendo el justicialismo en las últimas elecciones y que condenaron al histórico partido a un tercer puesto cómodo.