Rosario

Bronca en la Coalición de Rosario por el acuerdo con Macri: “Es un paso personal de Lilita”

En el partido de Carrió en Santa Fe aseguran que el acuerdo fue “inoportuno” y seguirán en la alianza con el socialismo.

El acuerdo sellado entre Mauricio Macri y Elisa Carrió para competir en las internas por la presidencia incomodó a los candidatos de la Coalición Cívica que se enfrentarán con el socialismo en las PASO.

“Es un paso personal de Lilita” fue la justificación del concejal de esa fuerza, Carlos Comi, consultado por LPO. Es que a pocos días del cierre de listas para las elecciones provinciales, la noticia del nuevo acuerdo sacudió a la dirigencia de la Coalición que ensaya un discurso de centro izquierda.

A pesar de la alianza de Carrió con el PRO, la CC-ARI decidió mantenerse en el Frente Progresista donde competirán por la intendencia con la candidatura de Pablo Javkin apoyado por el socialista Rubén Giustiniani y los radicales aliados a Barletta. Este último, jugará la interna a la gobernación contra Miguel Lifschitz.

“Nosotros tuvimos un congreso, elegimos autoridades y además reafirmamos nuestro compromiso con el Frente Progresista en Santa Fe” aseguró Comi quien adelantó que luego de las primarias provinciales discutirán el armado nacional.

“La elección nacional va a ocurrir luego de la provincial. Veremos y debatiremos luego de estas elecciones” afirmó el concejal y agregó “nuestro partido fue fundador de UNEN, pero Carrió tiene el peso político y el derecho de plantear una estrategia distinta” justificó el edil.

Sin embargo, en off, dirigentes de la fuerza que comanda Javkin aseguraron que la concreción de la candidatura de Carrió con Macri fue un tanto inoportuna considerando la cercano del cierre de listas en Santa Fe.

“Quizá no coincidimos en la forma y los tiempos en que se hizo todo” confesó un dirigente del espacio. Según pudo saber LPO, la confirmación fue una sorpresa para el partido. “Sabíamos que venía por ese lado, esto era público, igual podría haber esperado” reclamó la misma fuente.

Ahora sólo queda esperar para ver qué repercusión tendrá el acuerdo en la provincia de Santa Fe y principalmente en Rosario donde compite su principal dirigente. Desde el PRO temen que un porcentaje del electorado confunda el armado nacional y algunos votos se deriven a Javkin mientras que de la Coalición Cívica confían en la proyección e imagen del ex radical para torcer a Mónica Fein en la interna.