Salta

El Frente Grande y el Movimiento Evita apoyarán a Romero y Olmedo

Las fuerzas kirchneristas apoyarán a la principal fórmula opositora. La semana pasada, Libres del Sur se alió con el gobernador.

El Movimiento Evita y el Frente Grande de Salta dejarán el kirchnerismo que encarna la figura del gobernador Juan Manuel Urtubey y apoyarán a la fórmula de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo para las elecciones a gobernador de este año.

Según informó el portal La Hora de Salta, sus principales referentes aseguraron que apoyarán a Juan Carlos Romero y a Alfredo Olmedo como candidato a gobernador y vice en las elecciones del 17 de mayo, por ser “la fórmula que garantiza y sintetiza nuestra necesidad de cambio” mediante un documento.

Se trata del segundo pase entre fuerzas peronistas: la semana pasada, el capítulo salteño de Libres del Sur, la fuerza liderada a nivel nacional por Humberto Tumini y Victoria Donda apoyó a Urtubey en las elecciones.

“Dejando de lado diferencias y aunando criterios en nuestras coincidencias decidimos acompañar en estas próximas elecciones provinciales a una fórmula que garantice y sintetice nuestra necesidad de cambio. Por ello los dirigentes presentes, en nombre de los sectores políticos representados, acordamos seguir trabajando y confluir en la fórmula Romero + Olmedo”, aseguraron en el documento que titularon “Reconociendo Nuestra Historia”.

Firmaron los referentes Jaime Justiniano, César Sisterna, Diego Saravia y Eduardo Isasmendi, por el Frente Grande, y de Hugo Camacho, Ladislao Sivila y Hugo Enrique Rodríguez, por el Movimiento Evita.

“Ante la crisis gubernamental y ante la ausencia de un gobierno provincial que sustente los postulados que nos llevaron a brindar oportunamente nuestro apoyo, creemos imprescindible acordar acciones en común a fin de terminar con las políticas de Estado que ponen en riesgo las conquistas sociales ganadas en la última década”, expresaron en el documento.