Karina Rabolini expuso en el Vaticano sobre los programas Envión y Una Mirada para los Niños

Son los programas sociales más importantes del gobierno de Scioli para niños en vulnerabilidad social.

La presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini participó como expositora en el IV Congreso Mundial de Scholas que se desarrolla en el Vaticano en donde presentó los programas Envión y Una Mirada para los Niños que se llevan adelante en la provincia de Buenos Aires.

Rabolini aseguró que "en la gestión que Daniel Scioli lleva adelante en la Provincia se crearon programas y proyectos destinados a generar oportunidades, porque es responsabilidad del Estado diseñar políticas que los incluyan."

La titular de la Fundación sostuvo además que "el Papa Francisco nos marca un camino ético, nos invita a decir 'no a una economía de la exclusión y la inequidad' por eso el desafío de los gobiernos es generar igualdad de acceso a todos los derechos, procurar ampliarlos y garantizar oportunidades para todos".

Para finalizar Rabolini indicó "El desarrollo presupone un crecimiento armonioso de las partes, sin dejar a nadie atrás, fuertemente comprometido con el ideal de la igualdad y los valores esenciales de toda la humanidad. Con un Estado presente, que trabaje junto a las familias y a los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, con diálogo sincero y permanente, habrá más conciencia, menos abusos, mejor calidad de vida para todos, mayores oportunidades y la contención que cada joven necesita para crecer y protagonizar el futuro de una Gran Argentina."

El programa Envión se articula a través del ministerio de Desarrollo Social y está destinado a chicos de entre 12 y 21 años en condiciones de vulnerabilidad social. El objetivo es integrarlos al sistema educativo y enseñarles un oficio, además de procurarles un espacio de contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales.

La iniciativa se plasma a mediante un programa de Responsabilidad Social Compartida porque participa el Estado (a través del gobierno nacional, provincial y los municipios), la comunidad (que conforma una red de contención), y el sector privado (que aporta recursos y oportunidades laborales). El programa alcanzó a unos 300 mil niños desde su implementación y actualmente contiene a unos 50 mil.

En tanto, el programa Una Mirada para los Niños está dirigido a alumnos de escuelas públicas de la Provincia. Según explican oficialmente tiene un doble objetivo: Por un lado atenuar los problemas en la visión afectan el proceso de aprendizaje de los niños. Y por otro, lograr un mejor desempeño escolar a través de la detección y el tratamiento temprano de estas anomalías.

El programa comienza con una jornada de revisación oftalmológica en una escuela primaria. Un equipo de profesionales (oftalmólogos y ópticos) revisan a los niños, detectan el problema e indican el lente adecuado para cada uno. Una vez que los anteojos están listos son entregados en una nueva visita a la escuela. La Fundación Banco Provincia relevó oftalmológicamente a más de 50.000 niños y se entregaron alrededor de 6.000 anteojos gratuitos.