Papelón de medios kirchneristas con un falso video de Lagomarsino en una marcha por Cromañón

Lo difundieron como "prueba" del presunto espionaje de Lagomarsino. Pero el señalado era un periodista.

Medios ultrakirchneristas hicieron un papelón al intentar "probar" que Diego Lagomarsino realizó actividades de espionaje en marchas de los familiares de las víctimas de la tragedia de Cromañón, pero difundieron un video en el que se veía a otra persona.

Se trata de un video editado que fue subido a Youtube por un funcionario anónimo ("Cabeza de Ternero") y que rápidamente se difundió en otras redes sociales, sobre todo cuando el portal Infonews se hizo eco y lo subió como "prueba" de las tareas de espionaje que habría hecho en otro tiempo Lagomarsino.

Pero a la persona que se veía en una marcha de septiembre de 2009 no era Lagomarsino sino el periodista de la revista Rolling Stone Pablo Plotkin, quien tuvo que aclarar por Twitter que el señalado en el video era él y no el ex empleado del fiscal Nisman.

“El video que confirmaría la denuncia contra Lagomarsino”, publicó hoy Infonews. Después de la desmentida, el portal borró la nota, pero el artículo puede verse en el caché de Google. No obstante, otro medio ultrakirchnerista, el portal Diario Registrado de Diego Gvirtz, mantenía la "noticia" varias horas después de la desmentida.

A través de Twitter, Plotkin derrumbó esa presunta prueba. "Aclaro que el que aparece en el video de la marcha de Cromañón no es Lagomarsino. Soy yo", escribió. 

"En cuanto a lo que denuncia Iglesias, ignoro si me confundió con Lagomarsino. Eso sí: nunca saqué fotos en una marcha de Cromañón (...) Para los que preguntan: tampoco estuve en la casa de Iglesias. Sólo hablé con él por teléfono y brevemente en Tribunales", explicó.

El kirchnerismo ha hecho un intenso esfuerzo por salpicar a Lagomarsino, que incluso fue víctima de acusaciones de Cristina Kirchner en dos cadenas nacionales. Pero el más interesado fue Aníbal Fernández, que usó todo lo que tenía a mano para salpicarlo.

El secretario general de la Presidencia operó contra Lagomarsino a partir de las declaraciones del abogado José Iglesias, padre de una víctima de Cromañón, acusando al técnico informático de hacerse pasar por fotógrafo para espiar a los familiares. 

Además, Marcelo Saín, un dirigente cercano a Aníbal, que intenta por ahora sin éxito llevarlo a la Secretaría de Inteligencia, también acusó a Lagomarsino de haberse ofrecido en la PSA para tareas de espionaje.