El ADN es el de Nisman

La fiscal que investiga la muerte de Alberto Nisman aseguró que el ADN encontrado pertenecía a la víctima. Además dijo que no hay cámaras en las escaleras y las del ascensor del servicio no funcionaban.

A través de un nuevo comunicado, la fiscal Viviana Fein informó hoy que las muestras de ADN recogidas por los peritos en el arma y en la ropa del fiscal Alberto Nisman se corresponden "de modo categórico" con las muestras obtenidas sobre su cuerpo. Además, la fiscal pidió que sus dichos "no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político".

"En cuanto a lo que se puede informar de modo categórico del resultado de laboratorio químico llevado a cabo para el cotejo de ADN sobre el material, solicitado por la fiscalía y secuestrado en el curso del procedimiento llevado a cabo el día 19 de enero, el mismo arrojó: en remera, short, pistola, cargador, cartuchos y vainas se halló un mismo perfil genético que coincide con el perfil genético de la muestra referida como indubitable del occiso", dice el comunicado.

La fiscal también informó que la Policía Federal (PFA) le informó que las escaleras del edificio Le Parc no cuentan con cámaras de seguridad y que las del ascensor del servicio no estarían en funcionamiento.

Según adelantó la fiscal, en los próximos días se comenzará a realizar el cotejo de todas las imágenes de las cámaras que están en funcionamiento. Y que en breve se iniciarán las pericias de los aparatos de telecomunicaciones secuestrados.

Además, informó que hoy, en la sede de la fiscalía, prestó declaración testimonial personal de informática de la UFI-AMIA, en tanto la próxima semana continuarán declarando empleados de la misma unidad.

Sobre el final del texto, Fein solicitó que sus dichos no sean manipulados por ningún sector político. La investigación "en modo alguno pretende distorsionar o desacreditar las versiones que pudiesen dar terceras personas y requiere, con todo respeto, que sus dichos no sean manipulados ni utilizados por ningún sector político", dice la fiscal en su comunicado y destaca el apoyo de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, al su equipo y hacia la investigación.