Paritaria docente en la Ciudad

El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, encabezó la mesa de condiciones salariales y laborales junto a los 17 gremios docentes de la Ciudad. Ambas partes acordaron mejoras laborales.

La ciudad y los 17 gremios docentes acordaron mejoras laborales. El Ministro de Educación Esteban Bullrich encabezó ayer la mesa de condiciones salariales y laborales junto a los 17 gremios docentes porteños.

La reunión tuvo un carácter técnico, dónde se detallaron avances en proyectos vinculados a mejorar cuestiones laborales docentes, como ser: la recategorización y mejoras en las condiciones de trabajo de los equipos de orientación escolar (EOE) y de los maestros bibliotecarios, entre otros.

En esta ocasión, no se discutió el tema salarial, dado que representantes gremiales prefieren esperar la referencia nacional sobre el tema. Ambas partes acordaron volver a reunirse en el mes de febrero.

Es importante destacar que el Gobierno de la Ciudad otorgó una suma equivalente al 10% del salario de bolsillo en los meses de enero y febrero, como anticipo a cuenta en concepto especial en el marco de la negociación de la mesa de condiciones salariales y laborales.