Crédito para productores trigueros

El presidente del Bapro, Gustavo Marangoni, y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro 'Topo' Rodríguez, anunciaron una línea de crédito para productores trigueros a 120 días y con una tasa anual del 20.

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció el lanzamiento de una línea de crédito especial para los productores trigueros, “con el objetivo de que puedan disponer de capital de trabajo para estimular su producción”.

“La nueva línea surgió de un trabajo conjunto con el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez, que en su diálogo contante con los productores percibió esta necesidad puntual de financiamiento” explicó Marangoni.

Los créditos son a 120 días y la tasa nominal anual rondará el 20%, en sintonía con la línea de crédito de inversión productiva para Pymes que ofrece la entidad.

Marangoni remarcó que “el 60% de la producción de trigo se lleva a cabo en el territorio provincial”, y destacó que “la cadena productiva triguera tiene un impacto muy positivo en la economía, porque además de generar divisas, es la que mayor empleo crea por unidad de valor agregado”.

Por último, señaló que “el trabajo permanente de las diferentes áreas del Gobierno para asistir al complejo agroindustrial, demuestra el compromiso del Gobernador Scioli con uno de los pilares productivos de la provincia”.