Afiches truchos en Neuquén

El Frente Renovador denunció la aparición de afiches apócrifos que llaman a votar por Horacio "Pechi" Quiroga, con la imagen de Sergio Massa. El intendente neuquino respalda a Mauricio Macri.

El Frente Renovador denunció la aparición en Neuquén de afiches apócrifos que llaman a votar por el radical Horacio "Pechi" Quiroga con la imagen de Sergio Massa, dando a entender que el tigrense es el promotor de la campaña.

Aunque Quiroga anunció su respaldo a la candidatura presidencial de Mauricio Macri, tampoco cortó sus vínculos con Massa. Sin embargo, estos afiches habrían sido un pequeño engaño. "Si votás por mí, votá por Pechi", rezan los afiches que aparecieron por la provincia, con la imagen de Massa y el logo del Frente Renovador.

Quiroga, un radical de relación cambiante con el partido y que supo ser el candidato del kirchnerismo en la provincia, competirá el próximo 26 de abril por la gobernación y buscará destronar al MPN, que lleva como candidato al ministro de Economía, Omar Figueroa. El kirchnerismo llevará a Ramón Rioseco.

Las elecciones desdobladas le permiten al intendente neuquino mostrarse como el candidato de todos los presidenciales bien posicionados. De hecho, los presuntos afiches truchos fueron pegados junto a otros con Macri, Ernesto Sanz y Julio Cobos, todos con el mismo mensaje: "Si votás por mí, votá por Pechi".