Caso Nisman

El Gobierno ahora ataca al abogado de Lagomarsino

Capitanich salió al cruce de Maximiliano Rusconi, que ayer amenazó con pedir la declaración de Cristina. El ataque en 678.

Después de un día en que las hipótesis oficiales se fueron derrumbando, el Gobierno salió ahora a atacar a Maximiliano Rusconi, el abogado de Diego Lagomarsino, quien ayer amenazó con pedir la declaración de Cristina Kirchner en la causa por la muerte del fiscal Nisman.

El encargado de lanzar el ataque fue Jorge Capitanich. "El abogado se refirió a la Presidenta en términos inapropiados. El abogado debe tener prudencia en los hechos públicos", le advirtió el jefe de Gabinete.

"(Rusconi) Pretende asociar sus dichos (los de Cristina) a una falsedad, cuando en realidad lo único que ha hecho fue comentar una cuestión", agregó el funcionario en referencia a la polémica por la renovación del pasaporte de Lagomarsino, que la mandataria denunció en cadena nacional

Ayer, Rusconi salió muy fuerte en los medios a confrontar con el Gobierno, luego de que Cristina, Capitanich y Aníbal Fernández habían centrado todas las sospechas en Lagomarsino. "Voy a sugerir que Cristina Fernández y Aníbal Fernández, ya que tienen tanta información, se presenten como testigos", lanzó el abogado.

Aníbal evitó la confrontación directa con el letrado y afirmó que "si la jueza lo entiende necesario, oportuno y conveniente" irá a declarar en el caso. "Nunca me he guardado nada de lo que digo", acotó.

No obstante, no ahorró críticas contra los dichos de Lagomarsino en conferencia de prensa. El secretario general de la Presidencia calificó como "un gran invento" su declaración y que no le cree un "98 por ciento". "Cuando uno escucha y presta atención, la inconsistencia se va motorizando segundo a segundo. Está armada de forma tal que lo que se diga lo dejará de la mejor forma parado a este señor", señaló.

La acusación del Gobierno contra Lagomarsino choca por ahora con la postura de la fiscal Viviana Fein, que ayer descartó por el momento las sospechas. "No hay elemento alguno por el momento que pueda comprometer al señor Lagomarsino en la intervención de un hecho doloso de mayor gravedad", explicó.

La nueva estrategia del Gobierno de enfrentarse con Rusconi quedó de manifiesto en el programa ultraoficialista 678, donde atacaron al abogado por su actuación como defensor de Carlos Menem en la causa por la venta de armas a Ecuador y Croacia.

Rusconi le concedió una entrevista al programa y le cuestionaron que después de haber actuado como abogado de Menem -procesado en la causa por el encubrimiento en el atentado a la Amia- haya llegado a defender a Lagomarsino, sugiriendo alguna conexión oculta. "Es una pregunta periodísticamente vergonzosa", le respondió y contó que Lagomarsino llegó a él por una amistad de su esposa. "Es una verguenza", recalcó.