Para no perder en Almirante Brown, Giustozzi apuesta a un acuerdo con Randazzo

El diputado podría cederle concejales para que el ministro tenga su propio bloque en el Concejo.

El diputado massista Darío Giustozzi trabaja para retener su distrito, Almirante Brown, en las elecciones de octubre y para eso está muy cerca de cerrar acuerdos con el armado de Florencio Randazzo.

Giustozzi intenta por estos días rearmar una estructura que quedó debilitada cuando dejó la intendencia para ocupar una banca en el Congreso. Pero el principal obstáculo para retener el poder en ese distrito del Conurbano es contar con un sucesor con peso propio. Hoy no lo tiene.

Una de las opciones es que el candidato sea el actual intendente Daniel Bolettieri, un dirigente radical con bajo nivel de conocimiento en la ciudadanía y cuya gestión siempre fue condicionada por la figura de Giustozzi.

El diputado del Frente Renovador y Bolettieri tuvieron cruces tensos en los últimos meses. El propio Giustozzi lo responsabilizó por un polémico spot publicitario difundido durante el mundial en donde el diputado hablaba en cámara en nombre del municipio. El aviso valió una denuncia penal contra Giustozzi que recayó en el juzgado de Norberto Oyarbide.

En ese contexto, y ante la posibilidad de perder el distrito a manos del kirchnerismo, Giustozzi ultima detalles para cerrar un acuerdo con el ministro Florencio Randazzo.

Según pudo saber LPO, la idea es formalizar un bloque supuestamente randazzista en el Concejo Deliberante con ediles de extrema confianza de Giusttozi.

La jugada intenta que desde ese sector se promueva un candidato (que se presentaría como randazzista pero siempre responderá al diputado massista) para jugar en la interna del Frente para la Victoria en Almirante Brown. De ese modo, Giustozzi estaría jugando a dos puntas en su distrito: con el kirchnerismo vía Randazzo y con el Frente Renovador.

La estrecha relación entre Giustozzi y Randazzo data de mucho tiempo. El ministro siempre intentó capitalizar los roces del diputado dentro de la estructura del Frente Renovador. LPO adelantó como El Flaco comenzó a tejer lazos con el massista cuando parecía estallar en furia por la llegada de Martín Insaurralde.

Ambos son viejos conocidos. Giustozzi fue asesor de Randazzo cuando este ejerció como ministro de Gobierno de Felipe Solá en la Provincia. Antes de saltar al armado de Massa el líder de Almirante Brown reportaba directamente al ministro. De hecho, cuando Cristina eligió a Inaurralde el golpe al ego de Giustozzi fue demoledor y Randazzo se esforzó para contenerlo. Incluso pidió a Cristina que lo llamara para frenar su inminente salida. Pero la Presidenta, fiel a su estilo, ignoró el consejo. Así sello su llegada al massismo.