Caso Nisman

Cristina planea anuncios de mejoras sociales a su regreso de China, para tapar el caso Nisman

Luego de la gira por la potencia oriental presentaría medidas de seguridad social.

Cristina Kirchner planea una serie de anuncios en las próximas semanas con el único objetivo de quitar del centro de escena la investigación por la muerte de Alberto Nisman.

La presidenta partirá el fin de semana a China, donde debe cumplir una serie de compromisos a cambio de los préstamos que ese país le viene haciendo desde noviembre, suficientes para evitar una nueva corrida cambiaria.

“La causa va a seguir y Cristina quedará marcada de por vida. Pero si la economía no explota podemos mantener un aura con la gente”, dijeron a LPO fuentes con acceso a la Casa Rosada.

Las mismas fuentes admiten que la semana pasada reinó el miedo cerca de la presidenta. “Nadie se lo esperaba ni sabía lo que podía pasar. Fue diferente a todo. La idea fue no aparecer porque podía quedar marcada con cualquier movimiento”, cuentan.

Los anuncios fueron siempre el contraataque de Cristina, desde aquella dura derrota por la resolución 125 en el Congreso.

Esta vez apuntaría a la economía pero sobre todo a la seguridad social, uno de los pilares de su gestión por la abultada masa de recursos de la Anses.

La incógnita es si la presidenta se atreverá a volver con los anuncios rimbombantes cuando el clima de tragedia no haya cesado del todo.

En su aparición de ayer por cadena nacional Cristina ni siquiera le dio el pésame a la familia de Nisman y volvió a vincularlo a los servicios de inteligencia que, según ella, complotaron contra el Gobierno tras el acuerdo con Irán.

Y envió un proyecto para modificar la ley de inteligencia que se trataría en 10 días en el Congreso. Después vendrían los anuncios y su idea que el caso Nisman empiece a olvidarse.