“Condiciona al próximo Gobierno”

Macri rechazó el proyecto para disolver la ex SIDE y crear una nueva Agencia de Inteligencia. “Nombrar por 4 años a los jefes de Inteligencia condiciona al próximo gobierno” y "es un atropello al voto popular".

El jefe de Gobierno porteño y candidato presidencial, Mauricio Macri, rechazó hoy el proyecto oficial de crear una nueva Agencia Federal de Inteligencia (AFI), al advertir que la gestión de la presidenta Cristina Fernández "no tiene autoridad en este tema" y señalar: "No nos sentimos cómodos porque no confiamos".

Durante una conferencia de prensa para referirse a la muerte del fiscal Alberto Nisman y a los anuncios sobre reforma del área de inteligencia realizado ayer por Cristina mediante cadena nacional, Macri remarcó que se está atravesando "un momento muy delicado, donde hay mucho miedo y angustia" y advirtió que se pretende "condicionar" al próximo gobierno.

"Los servicios de inteligencia van a cambiar si cambian los políticos y la forma de hacer política", indicó Macri, y agregó: "No nos sentimos cómodos (con la iniciativa) porque no confiamos; no tienen autoridad en este tema". El mandatario porteño, además, indicó que esperó "una convocatoria" de la presidenta Cristina Fernández y pidió "tener la decencia de ser respetuoso y dejar que la justicia trabaje" en el esclarecimiento de la muerte de Nisman, y que si la mandataria "tiene elementos nuevos que los agregue a la causa", ya que hay "demasiadas desprolijidades".

Con relación a la propuesta de Cristina Fernández para crear una Agencia Federal de Inteligencia, afirmó que el kirchnerismo "en cada reforma que ha propuesto el diablo esconde los detalles del tema a vigilar", al criticar que la potestad de las escuchas quede en manos de la procuradora general Alejandra Gils Carbó.

"Este proyecto condiciona a las autoridades del próximo gobierno" y es "un atropello al voto popular", advirtió Macri, agregó que el gobierno que viene "tiene que poder elegir las personas en las cuales confía para liderar esa Secretaría en el camino del profesionalismo y no con el carpetazo o el apriete".